¿Pollo con mole amarillo? Una delicia que tienes que probar

CF-Stage-Pollo-en-mole-amarillo-add-.jpg

Poblano, verde, rojo, de queso, almendrado… tipos de mole hay muchísimos. Hoy te invitamos a probar ¡el amarillo!

Uno de los platillos favoritos de todos los mexicanos es sin duda ¡el mole! ¿Sabías que hay más de 15 tipos? Y si aprender a preparar el tradicional es todo un reto, incluso para los verdaderos expertos de la cocina (como tú); no imaginamos lo que debe ser saber la receta de tantos.

¿Te gustaría sumar uno más a tu lista? Se trata del mole amarillo, una delicia preparada con pipián y chile seco que le dará un giro inesperado de sabor a tu próxima comida.

¡Ah! Y no te preocupes por limpiar la grasa de tus trastes después de cocinar, con el poder arranca grasas de SALVO, el cochambre y las manchas son cosa del pasado. Ahora sí, ¡vamos a prepararlo!

Ingredientes:

  • 1 kg de pollo
  • 1 taza de pipián amarillo
  • 1 litro de caldo de pollo
  • 1/2 kg de masa
  • 200 gramos de habas hervidas
  • Chile de árbol seco
  • Perejil
Preparación:
  1. Hierve el pollo y separa el caldo. Reserva las piezas.
  2. Forma bolitas de masa, hazles un agujero al centro y hierve a fuego bajo con el pipián amarillo disuelto en el caldo de pollo.
  3. Baña el pollo con el mole y decora con las habas, el chile seco y perejil.

Bastante fácil, ¿no crees? Estamos seguros que te quedó delicioso y que ya tienes un talento más que presumir en la cocina.

No olvides compartir esta receta y el tip Salvo para que tu cocina quede reluciente después de comer. ¡Nos lo agradecerás!

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Los guisados de carne de res son unos de los platillos más tradicionales y reconfortantes de la cocina mexicana, así que aquí te damos algunos consejos para que logres tus guisados de res perfectos.
Cuando las temperaturas suben, mantener tus alimentos frescos puede convertirse en un verdadero reto. El calor acelera la descomposición de frutas, verduras, carnes y guisos, lo que no solo representa un riesgo para la salud, sino también un desperdicio de dinero. Por eso, aquí te compartimos los mejores consejos para conservar tu comida en el calor y evitar que se eche a perder.
Para este Día del Niño, podrías preparar noche de pizzas para festejar en familia así que aquí te damos una gran idea.
Festeja a tus niños el Día del Niño haciendo una pizza en familia, aquí te decimos cómo.
Este Día del Niño consiente a tus chiquitos con estos hot cakes de conejito y llévalos directo a su cama al despertar.
Esta deliciosa pizza conquistará el paladar de grandes y chicos con su sabor extremo de mac n’ cheese