Cómo blanquear ropa SIN USAR CLORO: 5 remedios caseros efectivos

Cómo blanquear ropa

Cuando vamos a lavar ropa blanca, nos da mucho miedo usar cloro, y con justa razón: este producto, además de maltratar la ropa, puede mancharla de por vida. Por eso, hoy te vamos a compartir cómo blanquear ropa con remedios caseros que no son agresivos para tus prendas. Además de cuidar las fibras de tu ropa y lograr que duren más tiempo, obtendrás un color blanco resplandeciente. ¡Toma nota de la información! Te puede interesar: Cómo lavar tu ropa negra con pimienta para mantener su color

Cómo blanquear ropa: sigue estos remedios caseros

BICARBONATO DE SODIO

Bicarbonato de sodio

Bicarbonato de sodio para blanquear ropa. (Foto: Getty Images)

En primer lugar, esta el bicarbonato de sodio, que además de ser muy económico, elimina las manchas dejando los tejidos de las prendas muy suaves.

  • Agrega ½ taza de bicarbonato junto con tu detergente y realiza el lavado que acostumbras a tu ropa blanca.
  • Si la prenda está manchada, aplica el bicarbonato de forma directa con un poco de limón, y luego lava con tu detergente.

No te pierdas: Cuida tu ropa con ayuda de la inteligencia artificial

AGUA OXIGENADA

Quitaesmalte de agua oxigenada

El agua oxigenada es un excelente remedio casero para blanquear la ropa. (Foto: Getty Images)

Por otro lado, el agua oxigenada es ideal para cuidar las prendas, pues no es una sustancia corrosiva.

  • Añade ½ taza de agua oxigenada en tu lavado habitual junto con el detergente.
  • Si lo deseas, puedes aplicar de forma directa sobre la mancha.

Descubre: Cómo quitar esmalte de uñas de la ropa sin dañarla

JUGO DE LIMÓN

limón verde

Este es un astringente natural que limpia a profundidad, eliminando todo tipo de suciedad, especialmente en las prendas de color blanco.

  • Llena una olla con agua y rodajas de limón, hierve y luego remoja la ropa por una hora antes de lavarla como los haces habitualmente.
  • También puedes preparar una mezcla de jabón con una cucharada de sal y el jugo de 2 limones. Remoja la ropa en esta mezcla, deja que se escurra y seca en el sol.

Te interesa: ¿Tomar agua con limón ayuda a perder peso?

LECHE

La jarra del buen beber

(Foto: Getty Images)

Aunque no lo creas, este ingrediente ayuda a cuidar las prendas, conservando su color blanco. De hecho su efecto es mucho mejor en prendas delicadas o de algodón. Remoja la prenda en un tazón de leche y deja reposar por un par de horas. Luego enjuaga con agua limpia. No te puedes perder: El azúcar es buena para cuidar la ropa: aplica este truco al momento de lavar

VINAGRE BLANCO

vinagre blanco

El vinagre blanco es un excelente aliado para la ropa blanca. (Foto: Getty Images)

Finalmente, este ingrediente es ideal para remover manchas y no es agresivo con las telas. No solo eso: es un excelente suavizante natural.

  • Agrega ½ taza de vinagre blanco destilado al detergente en polvo. Coloca esta mezcla en la lavadora y deja actuar.
  • También puedes usar este ingrediente de forma directa, especialmente en lugares donde las prendas se ensucian más, como cuellos de camisas, axilas, etc.

Porque te gustó esta información, conoce el menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de la temporada de otoño

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
El kiwi se convertirá en una de tus frutas favoritas para sacarle el máximo brillo a tu belleza

La coctelería de distintos tipos de té con perlas de tapioca, crece imparable
Los perros también pueden disfrutar de una cena de Navidad preparada con los mejores ingredientes

El puré de papas es uno de los platillos más famosos en el mundo; en Estados Unidos, según YouGov, es el tercero más popular
La palabra torta tiene varios significados, mientras que en unos países se refiere a un pastel, en otros describe únicamente a sencillo pan redondo; pero en México representa a uno de los alimentos más económicos y amados