La mejor receta de pollo frito y waffles

Uno de los platillos más populares en Estados Unidos es una mezcla de pollo con el dulce sabor de los waffles

waffles-pollo.jpg

Waffles con pollo frito, el dulce placer de los sureños de Estados Unidos

Unsplash

En los años dorados de Harlem en la década de 1930, nació una fascinante historia que se entreteje con el sabor del pollo y los waffles, en el Wells Supper Club. Este restaurante icónico, epicentro de la colorida escena del jazz, dio vida a esta exquisita combinación culinaria, concebida para satisfacer el apetito de los desvelados y madrugadores: los waffles con pollo frito, convirtiéndose en un fenómeno gastronómico a nivel nacional.

A pesar de la arraigada noción que coloca a este plato como una joya culinaria sureña, surgen disputas sobre su origen exacto. A pesar de que el pollo frito es un símbolo arraigado en el sur, cada restaurante añade su toque único, pero la relación directa entre el pollo frito y los waffles carece de evidencias sólidas. Otros reportes señalan a Pensilvania como la cuna de esta receta que a miles encanta.

waffles-pollo (1).jpg

El pollo frito con waffles tiene origen desconocido pero en el sur de Estados Unidos lo adoran

Unsplash

Según reportes, en el siglo XVII, los holandeses que vivían en aquel estado acostumbraban a servir un plato que tenía un waffle con pollo desmenuzado y salsa encima, creando así el peculiar platillo.

Receta de Martha Stewart para el pollo frito con waffles

  • 2 huevos ligeramente batidos
  • 3 tazas de leche
  • 1 barra de mantequilla sin sal, derretida y a temperatura ambiente
  • 3 tazas de harina para todo uso
  • 2 ½ cucharaditas de polvo para hornear
  • Media cucharadita de bicarbonato de sodio
  • Sal y pimienta recién molida
  • 1 taza de aceite
  • 4 pechugas de pollo aplanadas y secas
  • Jarabe de maple y salsa picante, como Tabasco, para servir

Instrucciones para los waffles:

1. En un tazón se baten los huevos con solo dos tazas de leche y la mantequilla suavizada. En otro lado, se mezcla la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y 3/4 de cucharadita de sal. En seguida, solamente se vierte 1 taza de la mezcla de harina a un tazón poco profundo y se le agrega el resto a los ingredientes húmedos ya incorporados. En un molde para waffles se pone un poco del aceite y se prepara uno a uno con la masa. Los waffles deben quedar dorados.

Instrucciones para el pollo;

Las pechugas de pollo se cortan en tiras y se sazonan con sal y pimienta; luego se sumergen en la mezcla de la harina que se apartó. Se sacuden y se bañan en los ingredientes húmedos restantes para, después, volver a meter a la harina.

En una sartén grande a fuego medio, se colocan una a una las tiras de pollo ya enharinadas hasta que se doren. Las tiras de pollo se emplatan con salsa picante, acompañadas de waffles con mantequilla y el jarabe de maple.

Contenido relacionado
Esta es la deliciosa receta que Itatí Cantoral preparó en MasterChef Celebrity y la salvó de la eliminación; así se vivió el capítulo 7
Ambas son importantes fuentes de proteína, pero esto es lo que opinan los expertos en salud respecto a sus características
Aquí encontrarás todas las ideas que necesitas para comer rico y sin complicaciones, toma nota y pon manos a la obra
Pasar por agua y jabón este tipo de carne podría causarte importantes problemas de salud, por lo que los expertos recomiendan que no lo hagas
Celebra el Día Internacional del Waffle con estas increíbles alternativas.