El pay de queso con higos más delicioso que has probado

receta-pay-de-higos-add-.jpg

Este delicioso pay le fascinará a tu familia y lo preparas en menos de una hora. ¡Prende el horno y manos a la obra!

El reto más grande a vencer dentro de una cocina es… el horno. Muchas de nuestras lectoras creen que es muy difícil hornear o que el proceso es súper complicado, pero la verdad es que una vez que empiezas, no puedes dejar de hacerlo. Si aún te da miedo el horno, atrévete a preparar este delicioso pay de queso con higos, una receta que nos compartió SOLAC y nos encantó.

Para prepararlo utilizamos el poder del bi motor con 2 caballos de fuerza y el efecto infinito que se genera entre sus dos cuchillas. Así lo preparas para seis personas:

INGREDIENTES

1 barra de mantequilla derretida

170 grs de galletas de vainilla previamente molidas en el vaso 2GO!

250 grs de queso Chihuahua en trocitos

1 lata de leche condensada

2 huevos

1 taza de higos partidos a la mitad

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 180 ºC.

Mezcla la mantequilla con las galletas de vainilla, y amasa hasta lograr una pasta manejable y cubre con ésta el fondo y las paredes del pay.

Licua el queso Chihuahua con la leche y los huevos. Vierte sobre la costra del pay y hornea durante aproximadamente 45 minutos.

Por último deja enfriar y decora con lo higos. Si gustas, puedes agregar crema batida o un poco de miel para darle un sabor único. También puedes experimentar con más ingredientes, pero si te queda delicioso, tendrás que compartirnos la receta.

¡Disfruta tu postre!

Contenido relacionado
Consiente a tus invitados con una receta fácil y deliciosa, ¿lo mejor? No necesitarás prender el horno y podrás cocinarlo en tiempo récord
La noche de ayer estos restaurantes y chefs fueron galardonados por la Guía Michelin, aquí te contamos todos los detalles que debes conocer.
Integra este fruto como parte de una alimentación balanceada para obtener todos sus beneficios
Este clásico postre quedará todavía más irresistible al aplicar estos consejos que no puedes dejar pasar
Con tan solo unos pequeños cambios en la receta original lograrás disfrutar de un postre con mucho sabor y pocas calorías