¿Eterna juventud? Este es el desayuno que te ayudará a vivir por más tiempo, según expertos

Los especialistas en nutrición revelaron cuáles son los dos alimentos que debes desayunar si quieres tener una vida larga; sus nutrientes son muy poderosos

El desayuno saludable que te ayuda a vivir más por su poderosos ingredientes

El desayuno saludable que te ayuda a vivir más por su poderosos ingredientes

Freepik

El desayuno es la primera comida del día, por lo que es importante seleccionar los mejores alimentos para que el cuerpo pueda obtener los mejores beneficios y nutrientes para rendir el resto del día.

Los expertos en nutrición revelaron cuál sería el desayuno ideal para alargar la esperanza de vida consumiendo alimentos saludables.

¿Cuál es el desayuno que te hace vivir más?

De acuerdo con los especialistas, los mejores ingredientes para desayunar son dos: frijoles y tortillas, pues aseguran que estos dos elementos proporcionan los nutrientes necesarios y la energía necesaria para realizar las actividades de las primeras horas de la mañana.

Es que los frijoles contienen fibra que ayuda a mejorar el tránsito intestinal, a evitar el estreñimiento, además de que también ayuda a reducir riesgos de enfermedades cardiovasculares, ya que la fibra que contiene disminuye los niveles de colesterol, asimismo, también disminuye los niveles de azúcar en la sangre, por lo que son buena opción para personas con diabetes.

Los frijoles también son buena fuente de antioxidantes, por lo que ayuda a prevenir el envejecimiento y hasta algunas enfermedades como el cáncer.

frijoles.jpg

Los frijoles, especialmente los negros, son un superalimento para el corazón

Pixabay

Además, este alimento también posee proteína vegetal, por lo que este nutriente ayuda a mantener los músculos grandes y fuertes.

Te puede interesar
Los desayunos saludables son indispensables para tener energía en el cuerpo; checa estas recetas fáciles para que puedes prepararlos toda la semana
Si tienes poco tiempo, pero quieres disfrutar de desayunos fáciles y saludables, aquí te dejamos estas opciones

Por otra parte, la tortilla que es base fundamental de la dieta de los mexicanos es buena fuente de carbohidratos, pero también es baja en calorías, por lo que es perfecta para mantener una alimentación saludable. También contiene fibra, antioxidantes que combaten los radicales libres, para mantenerse joven y es fuente de vitaminas como la A, C, D y E, y minerales como el magnesio y fósforo.

Para complementar el desayuno que ayuda a mantenerte joven, los especialistas recomiendan añadir alimentos naturales, por lo que las frutas sin aditamentos también vendrían bien para una comida saludable para iniciar la mañana.

tortillas.jpg

Contenido relacionado
Dile adiós al aburrimiento en el trabajo con estas recetas que te llenarán de energía durante todo el día; come rico y sácale el máximo provecho a tu tiempo
Deleita tu paladar con esta receta fácil y rápida de frijoles llena de sabor, esta receta es perfecta para una comida familiar o una reunión con amigos
Dale un giro a tu arroz con 4 recetas fáciles y llenas de sabor: desde vegetales salteados hasta cremoso coco y opciones vegetarianas, ¡sorprende a tu paladar sin gastar de más!
Prepara carnitas de cerdo caseras con un toque cítrico, un platillo tradicional mexicano que cautiva con su carne suave y sabor especiado
Inspírate en estas alternativas y darle un giro un giro a esta tradicional receta