Las 15 recetas con camarones más deliciosas

Estas alternativas con camarones se volverán tus favoritas y las de toda tu familia. ¿Apostamos a que es cierto?

Camarones fritos

Los camarones son uno de los ingredientes favoritos, ya sea en caldo, ensaladas, a mojo de ajo y más, pues se trata de un alimento de mar con mucho sabor y versatilidad. Si ya se te antojaron, entonces toma nota de estas 15 deliciosas recetas para disfrutarlas al máximo.

Beneficios de los camarones

Los camarones son uno de los mariscos más populares y que se pueden disfrutar en infinidad de recetas de cocinas de todo el mundo. Este alimento es una buena fuente de proteínas y varios nutrientes, como la Vitamina B12, la cual es esencial que ayuda a mantener sanas las células nerviosas y los glóbulos rojos.

También son buena fuente de selenio, un mineral que ayuda a proteger las células del daño de los antioxidantes; así como yodo, un mineral esencial que ayuda a regular la función tiroidea y ácidos grasos omega-3, nutrientes esenciales que tienen muchos beneficios para la salud, incluida la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas y derrames cerebrales, aseguran los expertos en salud.

Camarones envueltos en tocino

Cómo pelar los camarones fácilmente

Si los camarones están congelados, déjalos descongelar en el refrigerador durante toda la noche o bajo agua fría durante unos minutos. No los descongeles en el microondas, ya que esto puede cocinarlos parcialmente y dificultar su pelado.

Con un cuchillo pequeño, haz un corte superficial a lo largo del lomo del camarón. Retira la vena negra que se encuentra a lo largo del lomo del camarón. Este paso es opcional, pero puede mejorar la textura y el sabor del camarón.

Para pelar camarones más fácilmente, puedes hacerlo bajo agua fría. Si vas a cocinar los camarones a la parrilla o al horno, puedes dejarles la cola para que se vean más bonitos. Puedes usar los restos de cáscara y cabeza de camarón para hacer un caldo de pescado.

Contenido relacionado
Descubre un aperitivo divertido y versátil que puedes preparar con tus ingredientes favoritos, sorprende a tus invitados con este platillo creativo y delicioso
Enfrenta los días de calor con esta deliciosa y refrescante bebida, toma nota y no dudes en prepararla hoy mismo
Si todavía no sabes qué cocinar hoy, toma nota pues esta receta te va a fascinar
Prepara una deliciosa pasta con salsa Alfredo cremosa y camarones frescos en solo 30 minutos, y disfruta este platillo perfecto para una cena elegante o un almuerzo gourmet
Hoy se celebra el Día de la Mimosa, por ese motivo te invitamos a que festejes en grande y prepares estas deliciosas alternativas