Un clásico que no puede faltar en tu colección de recetas. Aprende a preparar estas albóndigas en salsa de jitomate, perfectas para la comida.
Las recetas clásicas son las mejores, y estas albóndigas en salsa de jitomate no pueden faltar en tu recetario. Aquí te mostramos cómo hacerlas súper fácil y puedes disfrutarlas a la hora de la comida.
Te interesa: Calabacitas con carne en salsa de jitomate
Las albóndigas las asociamos mucho con el espagueti y, por tanto, con la comida italiana. Pero te sorprenderá saber que su origen es árabe.
La palabra albóndiga proviene del árabe al-bunduqa, que significa “la bola”. Y fue esta cultura que enseñó a los europeas a preparar las bolas de carne, revueltas con especias y fritas en aceite.
Este platillo pertenecía a las clases privilegiadas, mientras que la carne estirada era para los menos pudientes, con el objetivo de que ésta rindiera más.
Cuando las albóndigas se popularizaron más, solían venderse en los mercados; es decir, no era un platillo que se preparara comúnmente en casa, posiblemente por el nivel de dificultad en la elaboración.
No te quedes con el antojo y prepara más recetas de albóndigas que te van a conquistar, tan deliciosas como estas albóndigas en salsa de jitomate. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor
¿Quién puede resistirse a una buena rebanada de pastel de chocolate? Este es uno de nuestros sabores favoritos, y es…
Porque el calor no perdona, te traemos 6 recetas de aguas frescas tan deliciosas como saludables, ¡y que además son…
Todos tenemos comino en nuestra cocina. Esta especia nos ayuda a sazonar nuestros alimentos de manera deliciosa. ¿Pero sabías que…
¿Sientes que tu piel necesita un plus en tu rutina de belleza? Entonces tienes que preparar una mascarilla de café…
El Día de la Candelaria es la ocasión perfecta para disfrutar de una torta de tamal (o tu tamal favorito…
Sorprende todos los días a tu familia con platillos nuevos y un mismo ingrediente. Estas son 22 recetas con pechuga…