Es típico de Jalisco y básicamente se trata de una torta rellena con frijoles y carnitas, bañada en una salsa roja especialmente preparada.
No necesitas viajar hasta Guadalajara, Jalisco para comer unas tortas ahogadas. Estos son los ingredientes que necesitas. ¡Anímate a cocinarlas tú misma! Es hora de que le des a probar a tu paladar un platillo con gran sabor.
La torta ahogada es uno de las comidas más típicas y representativos del estado Jalisco en México. Si no puedes ir a ese bello estado para disfrutarlas, anímate a prepararlas en casa.
Te puede interesar: Las 5 mejores recetas de comida mexicana que no te puedes perder
Cuenta la leyenda que esta receta surgió un día, cuando un jornalero llegó a su casa hambriento, y, al buscar algo de comer, sólo encontró un trozo de pan, trozos de carne de cerdo preparada en forma de carnitas y una salsa de jitomate aguada, este hombre tomó esos ingredientes y preparó un platillo extraño tan suculento que le pidió a su esposa le revelara los ingredientes de la salsa, la cual es el componente más importante de la torta ahogada.
La receta original incluye un birote relleno de carnitas de puerco, bañado en dos salsas, un chile de árbol de Yahualica y otra de jitomate, así como cebolla y limón; con el tiempo han nacido diversas variantes, a las cuales les ha sido agregado ingredientes como aguacate y frijoles refritos, entre otros.
Ahora ya sabes cómo preparar este platillo tan tradicional y un poco de su historia. No olvides compartirlo con tu familia y amigos.
¿Te gustó esta receta? Entonces sigue Cocina Fácil para conocer las mejores recetas de comida mexicana