Corona navideña de mini salchichas

Ingredientes

  • 12 salchichas mini de pavo
  • 1/4 de pasta hojaldre
  • 1 huevo
  • Hojas de cilantro para decorar
  • Listón rojo para montar

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 180ºC.
  2. Rebana las salchichas por la mitad y córtalas nuevamente a la mitad; elimina un centímetro de cada lado.
  3. Corta cuadrados de pasta de hojaldre, colócalos sobre una charola para hornear con una base de papel encerado. Con una cuchara o brocha, barniza con el aderezo los cuadros de hojaldre e introduce las salchichas uniéndolas sin los trozos que se cortaron (esto es para reducir su tamaño).
  4. Envuélvelos de las esquinas, formando taquitos. Barniza las piezas con el huevo revuelto crudo y hornéalos por 15 min o hasta que dore el hojaldre. Reserva para que enfríen.
  5. Colócalos sobre una charola formando la corona, decorando con hojas de cilantro y un moño con el listón rojo en la parte inferior.
  • 40m
  • 12

Sorprende a todos tus familiares y amigos estas fiestas navideñas con una original corona navideña de mini salchichas con pasta hojaldre. ¡Perfectas para botanear!

La industria cárnica (jamón, lomo, chorizo, longaniza, salchichas, tocino, etc.) se elabora principalmente con base en carne de cerdo y tiene como finalidad su preservación.

Nutricionalmente, estos productos contienen un alto nivel proteínico, de sodio y grasas, por lo tanto, contribuyen a reparar la pérdida de proteínas y aportan calorías que dan lugar a energía.

¿CUÁLES SON LAS BOTANAS PARA FIESTAS MÁS FAMOSAS?

  1. Papas
  2. Alitas de pollo
  3. Nachos
  4. Mini salchichas
  5. Palomitas

Encuentra más recetas de botanas con carnes frías en Cocina Fácil

Por
Cocina Fácil

Compartir
Publicado por:
Cocina Fácil