Ingredientes
- 500 g de harina
- 150 g de cocoa
- 2 cucharadas de jarabe de chocolate
- 1/2 cucharadita de sal
- 50 g de azúcar
- 10 g de levadura fresca
- 60 g de agua tibia
- 7 huevos
- 275 g de mantequilla pomada
Instrucciones
- Precalienta el horno a 180 ºC.
- Mezcla la harina con el azúcar, la sal y la levadura. Después agrega el huevo y el agua tibia. Amasa hasta obtener una masa tersa.
- Añade la mantequilla; una vez incorporada agrega el jarabe de chocolate y la cocoa. Coloca sobre una charola y cubre con un trapo húmedo. Permite que fermente hasta que la masa duplique su volumen.
- Forma las donas con ayuda de un cortador, nuevamente permite que dupliquen su tamaño y hornéalas durante 10 minutos.
- Termina con un poco de azúcar glass para llevar a la mesa.
Nadie puede resistirse al delicioso sabor de una dona, pero si nos encontramos con estas increíbles donas de chocolate horneadas no querrás compartirlas con nadie, así que corre a preparar esta delicia y descubrir su inigualable sabor. Continúa en Cocina Fácil y sigue disfrutando de los mejores postres de otoño que tenemos para ti.
Beneficios del cacao
- El cacao es tan rico en antioxidantes como el té verde y vino tinto.
- Gracias a la teobromina, que estimula el sistema nervioso central, y es más suave que la cafeína, el cacao te ayuda a reducir tus niveles de estrés con un efecto más prolongado.
- El consumo de chocolate negro con 60 ó 70% de cacao puede reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y aumentar el bueno (HDL).
- La anandamida funciona como un regulador del humor natural. Se usa en pacientes con tratamiento de depresión, para manejar aspectos del ánimo.
- La teobromina contenido en el cacao cuida los riñones, al ser pariente de la cafeína, aumenta la producción de orina.