Espagueti rojo

  • Tiempo:
    0:25
  • Porciones:
    4
  • Dificultad:
    Baja
Espagueti con jitomate

Espagueti rojo

Cocina Fácil

El espagueti rojo es un clásico de la cocina. Te compartimos la receta más fácil y delicioso para prepararlo en casa.

Ingredientes

  • 1 paquete de espagueti
  • 1/4 de crema agria
  • 1 taza de puré de jitomate
  • 1/4 de mantequilla
  • 1 cubo de sazonador de pollo
  • Queso parmesano
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Hierve 2 litros de agua y, cuando esté en su punto, agrega 2 cucharadas de sal. Posteriormente, cuece la pasta hasta que esté blanda.
  2. Retira del fuego, cuela la pasta y desecha el agua.
  3. Hierve el puré de jitomate a fuego lento y añade la crema, la mantequilla y el cubo sazonador.
  4. Vierte el espagueti en la salsa y mezcla.
  5. Sirve. Espolvorea con el queso parmesano al gusto.

La pasta es una opción perfecta para cualquier tipo de comida, porque resulta muy fácil y rápida de preparar. Sigue nuestra receta y prepara el mejor espagueti rojo. Le encantará a toda tu familia.
Te puede interesar: Espagueti a la boloñesa con camarones al vino blanco

Tips para preparar espagueti rojo

espagueti rojo

  1. En primer lugar, cocina la pasta con agua suficiente para que se hidrate y no se pegue. Siempre multiplica la cantidad de pasta por diez de agua: 200 g de pasta en 2 litros de agua.
  2. Cuando el agua de la pasta comience a hervir, agrega la sal. Utiliza 1 gramo de sal por cada litro de agua.
  3. Después de agregar la sal al agua, incorpora la pasta. Asegúrate de que el agua hierva en todo momento, aún con la pasta dentro, y mueve constantemente.
  4. ¿Cuánto tiempo debes dejarla? Sólo sigue las instrucciones del paquete, pero toma en cuenta que la pasta seguirá cociéndose cuando agregues la salsa, así que retírala del fuego un minuto antes de lo que sugieren las instrucciones.
  5. Finalmente, escurre la pasta, sin enjuagarla y agrégala a un sartén con la salsa que vayas a utilizar. Saltéala durante un minuto moviendo constantemente.

Tip: si la pasta queda un poco seca, agrega un poco del agua donde herviste la pasta. (De preferencia guarda un poco antes de deshacerte de ella).

¡La Cuaresma ya está aquí! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Un remedio casero, económico y efectivo para proteger tus plantas y mantenerlas libres de plagas de forma natural.
La prevención no se trata solo de hacer ejercicio, sino de entender el riesgo específico y actuar en consecuencia.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.
Si después de los 40 tu estómago se inflama con más facilidad, podrías estar consumiendo estos alimentos que te lo provocan sin notarlo.
Las claras de huevo son populares en dietas gracias a su contenido de proteína, pero ¿qué hay de las yemas y sus beneficios?