Ingredientes
- 500 g de harina
- 50 g de azúcar
- 1/2 tsp. de sal
- 10 g de levadura fresca
- 7 huevos
- 60 mL de agua tibia
- 275 g de mantequilla
- 1 tbsp. de jarabe de chocolate
- 150 g de cocoa
Instrucciones
- Precalienta el horno a 180 ºC.
- Mezcla la harina con el azúcar,
- la sal y la levadura. Agrega los huevos uno a uno sin dejar de amasar. Incorpora el agua y sigue hasta que obtengas una masa tersa y uniforme.
- Añade la mantequilla, y después el jarabe de chocolate y la cocoa. Coloca la masa en una charola y cúbrela con un trapo húmedo. Repósala hasta que duplique su volumen.
- Extiéndela ligeramente y forma las donas con ayuda de un cortador. Permite que dupliquen nuevamente su tamaño y hornéalas por 10 minutos o hasta que estén doradas.
- Mezcla el azúcar glas con el jugo de limón y el agua hasta hacer una mezcla uniforme. Una vez frías, baña las donas con el glaseado.
- Reserva. En la licuadora mezcla el helado de vainilla con la leche hasta que tome una consistencia espesa. Sírvelo en un vaso y acompaña con la dona insertada en el popote.
¡Es hora de preparar el postre! Para consentir a los más pequeños de tu casa sólo necesitas hacer una sencilla malteada con dona.
Este postre es perfecto para ponerle gran sabor al fin de semana familiar. Anímate a hacer esta malteada, conoce aquí todos los ingredientes.