Crema de mariscos

  • Tiempo:
    0:45
  • Porciones:
    6 porciones
mariscos-receta-crema-1.jpg

Ingredientes

  • 1 puerro
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 300 gram de langostinos
  • 1 kg de mejillones cocidos
  • 2 patas grandes de pulpo
  • 1 cda. de pimentón
  • 1 ½ de caldo de pescado
  • 100 ml de crema

Preparación

  1. Corta en trozos el poro, la cebolla y el pimiento rojo. Agrega los langostinos enteros, los mejillones ya cocidos y el pulpo. Remueve y agrega una cucharada de pimentón.
  2. Agrega el caldo de pescado y cocina a fuego lento durante unos 25 a 30 minutos.
  3. Retira la cáscara de los langostinos y pasa por la batidora o licuadora. Cuela la mezcla para que quede una crema muy fina. Incorpora la crema y sazona con sal al gusto.

¿Quién dijo que disfrutar de unos mariscos en casa es complicado? Aquí te compartimos estos mariscos receta en crema para que la prepares hoy mismo. No hay pretextos para que no la prepares, porque además de ser una receta muy fácil de preparar, te compartimos un video con el paso a pas

7s&ab_channel=CocinaF%C3%A1cil%E2%80%A2RecetasF%C3%A1cilesEcon%C3%B3micas Te interesa: Pescado al limón con crema de almendras

Mariscos receta y lo que debes saber sobre estos frutos del mar

Mariscos

Es muy importante que elijas el lugar donde compras tus mariscos para evitar enfermedades. (Foto: Getty Images)

Lo sabemos: has esperado esta temporada con ansias para probr tus mariscos favoritos. Y es que no sólo son deliciosos, también cuenta con propiedades muy saludables para nuetro organismo. Si no las conoces, ¡te las compartimos!:

  • En primer lugar, una dieta rica en mariscos puede ayudar a reducir enfermedades cardiacas y puede prolongar la esperanza de vida después de haber sufrido un ataque al corazón.
  • Además, estos reducen el nivel de triglicéridos y la presión en la sangre, además de mejorar los síntomas de la inflamación, la artritis y la psoriasis.
  • También son ricos en proteínas, vitaminas y minerales, además de contener 20% de las proteínas de la carne roja y las aves. Y lo mejor: contienen mucho menor grasa que éstas.
  • Finalmente, si quieres incluir más los mariscos en tu dieta, la recomendación es consumirlos de 2 a 3 veces por semana.

Ahora que conoces todos sus beneficios, recuerda comprarlos en lugares establecidos paa que te garanticen una compra de calidad y un producto con frescura. ¡Estás en la mejor temporada para disfrutar su sabor! Para que disfrutes al máximo los sabores de Cuaresma, hemos preparado para ti más recetas de mariscos, tan deliciosas como estos mariscos receta en crema. Descúbrelas en Cocina Fácil, tu mejor opción esta temporada Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Lo que comes los días previos, y especialmente las 24 horas antes, puede marcar la diferencia entre terminar con energía o sufrir cada kilómetro
Aprende a elegir con la orientación de los expertos, PROFECO alerta de que muchos jamones no cumplen con los lineamientos requeridos, por lo que son en realidad embutidos cárnicos y no jamón auténtico.
¿Sabías que lo que comes también se refleja en tu cabello? Más allá de los tratamientos y productos cosméticos, la alimentación juega un papel crucial en la salud capilar.
¿Te falta tiempo entre semana pero quieres comer rico y saludable? El Meal Prep puede convertirse en tu mejor aliado.
¿Quieres una cocina moderna sin una gran remodelación? Éstas son las mejores opciones.
¿Quién mejor para enseñarnos a limpiar una cocina que los chefs profesionales?