Ingredientes
- 1 sandía
- 1 melón
- 1/2 taza de hojas de menta
- 3 barras de queso crema
- 2 tazas de crema para batir
- 1/2 taza de azúcar
- 1 cucharadita de ralladura de limón
Instrucciones
- Corta los extremos de la sandía, pela cuidadosamente. Saca bolitas de sandía de los extremos con ayuda de una cuchara parisina, repite con el melón.
- Bate el queso crema con el azúcar, cuando esté suave agrega la crema para batir y remueve hasta que monte, integra la ralladura de limón.
- Cubre la sandía con el betún, decora con las bolitas de sandía y melón, termina con las hojas de menta.
- 30m
- 4
Si estas buscando un postre divertido que puedas preparar sin necesidad de un horno, te encantará esta receta de pastel de sandía.
Es un fruto originario de África y puede llegar a pesar hasta 10 kg, sin duda es uno de los ingredientes favoritos de la época de calor y verano. Además de ser muy refrescante, con un color y sabor atractivo, tiene grandes propiedades saludables.
Tipos de sandía
Crimson sweet: Es rayada, redonda, de color verde claro y con estrías verde obscuro. Se caracteriza por tener un sabor muy dulce y un color rojo brillante.
Sugar baby: Es una variedad de sandía pequeña y redonda, se distingue por tener una piel muy obscura y su carne suele ser dulce, se cultiva en verano.
Charleston gray larga: Es considerada toda una rareza, gracias a su forma alargada y si pulpa muy azucarada.
Dumara: También tiene una forma alargada y pulpa azucarada, es la versión más común que puede encontrar prácticamente en cualquier mercado.
Descubre más recetas con sandía en Cocina Fácil