Tradicionales papas con chorizo

Promedio 4 / 5. Votos: 48

Ingredientes

  • 1 ½ kg de papas cocidas y cortadas en cubos grandes
  • 8 piezas de chorizo
  • 2 cebollas cortadas en rodajas
  • Sal al gusto
  • Aceite vegetal

Instrucciones

  1. En una cacerola con aceite fríe la cebolla, cuando esté transparente, agrega el chorizo y fríelo hasta que esté crujiente.
  2. Integra las papas, revuelve y cocina a fuego bajo para que se sazone; mueve con frecuencia para que no se peguen.
  • 20 porciones

En cada taquiza familiar hay un guisado siempre presente: las tradicionales papas con chorizo. Y es que además de ser abundantes, son realmente económicas de preparar, sin mencionar que son deliciosas como taquito.

Aquí te enseñamos a prepararlas para que no falten en tu comida casera o en el próximo festejo mexicano que tengas. ¡Toma nota!

Te interesa: Enfrijoladas con chorizo

HISTORIA DE LAS PAPAS

Según datos históricos, las papas se cultivaron por primera vez hace más de 10 mil años, en las regiones que comprenden Perú y el noroeste de Bolivia.

Con la llegada de los conquistadores a América, la papa fue un alimento difundido y aceptado en casi todas las regiones del mundo, especialmente en países europeos.

Al principio, los europeos vieron a la papa como una curiosidad botánica y no como un alimento. Y era más preciada por su flor que como comida. Poco a poco fueron descubriendo sus cualidades gastronómicas y con la conquista se convirtieron en un ingrediente popular dentro de la gastronomía de Latinoamérica, en México son la base de muchas guarniciones y platillos tradicionales, como los antojitos, en donde se acostumbra a combinarlas con chorizo.

Te interesa: 10 recetas de las más deliciosas papas al horno

COMIDA MEXICANA

Lo maravilloso de la gastronomía mexicana es que esta puede degustarse cuando lo deseemos y no tenemos que buscar una razón especial para celebrar.

Gracias a lo amantes que somos de estos suculentos platillos, hoy en día existe una infinidad de establecimientos que nos permiten probar cualquier delicia cuando lo deseemos,

Pero nuestra época favorita para hacerlo sin duda alguna es el 15 de septiembre, ya que es nuestro mes patrio, día en que nuestro país obtuvo la independencia y que nos encanta reunirnos para dar el famoso grito, echar la casa por la ventana, preparar todo platillo que nos cruce por la mente y festejar a lo grande, como sólo un mexicano sabe.

Si ya estás preparando todo para esa increíble noche mexicana sabrás que la comida es esencial, por lo tanto no pueden faltar por nada del mundo las mejores recetas de comida mexicana, y un buen paisano sabe prepararlas todas.

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas baratas para tu noche mexicana, tan deliciosas como estas papas con chorizo. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Josselin Melara

Compartir
Publicado por:
Josselin Melara

Contenido reciente

  • Tips de Cocina
  • Tips de cocina rapidos

Plantas para alejar cucarachas e insectos de tu casa

Aprovecha el poder de la naturaleza y descubre cuáles son las mejores plantas para alejar cucarachas e insectos de tu…

1 hora atrás
  • Salud y nutrición

Beneficios de las patitas de pollo para disfrutarlas aún más

¿A quién no se le han antojado unas ricas patitas de pollo como una buena botana? Son deliciosas y, si…

2 horas atrás
  • Salud y nutrición

Beneficios de tomar té todos los días

Si tuviste que olvidarte del café porque te ha caído muy mal, te explicamos cuáles son los beneficios de tomar…

5 horas atrás
  • Tips de Cocina
  • Tips de cocina rapidos

Playlist para recordar a Ennio Morricone mientras cocinas

Escuchar música mientras cocinas tiene grandes beneficios y el día de hoy te compartimos las mejores piezas para recordar al…

6 horas atrás
  • Recetas de Cocina

8 recetas de galletas de avena para preparar el fin de semana

Los fines de semana son ideales para probar nuevas recetas. ¿No tienes en mente ninguna? Entonces te invitamos a preparar…

3 días atrás
  • Recetas de Cocina

10 dulces recetas con chabacano que amarás

Siempre es bueno contar con recetas dulces que alegren nuestro día. Y entre ellas no puede faltar el sabor del…

4 días atrás