En toda mesa mexicana no debe faltar este rico picles de zanahoria, coliflor y chile jalapeño en escabeche, ¡es muy fácil de preparar!
En toda mesa mexicana, sobre todo en las fiestas, ponen en el centro los famosos picles: esta es una combinación de zanahorias, coliflor, chile jalapeño en escabeche y otros condimentos que son ideales para acompañar la comida: desde tacos, sopas y guisados.
Hoy te invitamos a preparar picles para que lo sirvas en tu próxima reunión. ¡Te va a quedar delicioso!
Te puede interesar: Incluir chile en tu dieta puede salvarte de un infarto cardiaco o cerebral
Apostamos que no sabías que este preparado se llamaba así. Se trata de un encurtido que se le da a los alimentos sumergidos (o marinados) en una solución de sal y que fermenta por sí mismo o con ayuda de un inoculo, un microorganismo llamado Lactobacillus plantarum.
La función de este lactobacilo es bajar el pH y aumentar la acidez del mismo, con lo cual, se puede extender la conservación del alimento.
El encurtido permite conservar los alimentos por más tiempo (hasta meses). Se suele agregar a esta marinada diferentes tipos de hierbas y sustancias antimicrobianas, como laurel y tomillo, que además le otorgan un característico sabor.