Quesadilla de requesón y camote

  • Tiempo:
    2:00
  • Porciones:
    4 porciones
quesadilla de requesón y camote

Ingredientes

  • 1 taza de requesón
  • 2 camotes medianos
  • 1 cebolla fileteada
  • 5 cdas. de mantequilla
  • 1 cda. de chile en hojuelas
  • 8 tortillas de maíz

Preparación

  1. Envuelve los camotes en aluminio con una cucharada de mantequilla y salpimienta.
  2. Hornea a 180o C durante 1 hora.
  3. Mientras tanto cuece la cebolla con el resto de la mantequilla a fuego bajo hasta que caramelice; salpimienta.
  4. Corta los camotes en rebanadas gruesas, calienta las tortillas con el requesón y agrega una rebanada de camote en cada uno; termina con la cebolla caramelizada y chile.
  5. Acompaña con salsa.

¿Quién dijo que no podías hacer combinaciones muy originales en tu antojito favorito? Por eso traemos para ti esta quesadilla de requesón y camote. No dejes de conocer esta receta súper deliciosa. Te interesa: Tacos dorados vegetarianos de requesón

¿Qué son las quesadillas?

Como ya te mencionamos, la quesadilla forma parte de las garnachas y los antojitos de la cocina mexicana. Estas son, básicamente, tortillas de maíz o de harina de trigo que van dobladas y rellenas con algún guisado. Aunque en la época prehispánica ya se consumían las tortillas acompañadas con diversos alimentos, tales como los tlacoyos o tacos, el origen de las quesadillas se ubica durante el periodo de la Conquista. Los españoles peninsulares trajeron consigo un postre llamado quesada, el cual iba preparado de huevos, harina y queso fresco. A su llegada a América conocieron el maíz y lo utilizaron como sustituto de la harina de trigo, el cual dio como resultado un platillo de sabor más salado.

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas de quesadillas, tan deliciosas como esta quesadilla de requesón y camote. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Este pequeño gesto que puede ayudar a tu digestión (y a prevenir cálculos biliares)
La temporada navideña es el momento perfecto para consentir a tu familia con sabores cálidos, dulces y llenos de cariño. Y si hay un ingrediente que puede transformar cualquier postre en un verdadero festín navideño, es Nutella.
Este invierno, deja que tu cocina sea el refugio perfecto del frío.
Opciones que acompañan y equilibran el plato sin opacarlo, fáciles de conseguir.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
¿Congelas los alimentos antes o después de cocinarlos? Aquí te decimos qué es mejor.