Tienes que probar este antojito típico jarocho que te traemos hoy. Aprende a preparar estas riquísimas quesadillas veracruzanas.
La comida jarocha tiene un sabor muy peculiar que la hace una de las favoritas de la gastronomía mexicana. Y para que lo compruebes, te traemos estas riquísimas quesadillas veracruzanas. Sigue el paso a paso.
Te interesa: Cómo preparar muslos de pollo a la veracruzana
El primer registro que se tiene de la quesadilla es en el año de 1324, en una publicación de Cataluña llamada Livre de Sent Soví (obviamente se refiere al postre).
Eso sí, nuestras quesadillas figuraron por primera vez en el año de 1888 cuando una receta fue publicada en el Nuevo cocinero mexicano. Y si te lo preguntabas, en esta edición dice ¡que pueden ir con queso o sin queso! (punto para los chilangos).
Pueden ir preparadas al calor de un comal o freídas en aceite (ambas son deliciosas).
En la Ciudad de México puedes encontrar quesadillas gigantes, llamadas jirafas o también machetes (llegan a medir hasta 65 centímetros).
A las quesadillas se les conoce cariñosamente con el nombre de quecas. Es uno de los pocos platillos de la comida mexicana que tiene un nombre de cariño.
Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas de quesadillas, tan deliciosas como estas quesadillas veracruzanas. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor
A todos nos gusta una refrescante agua de jamaica, y es una de las favoritas para acompañar nuestras comidas. ¿Pero…
24 formas diferentes de preparar unas deliciosas alitas de pollo caseras No hay antojito más delicioso para consentirse y entrar…
El eucalipto es una planta que tiene múltiples beneficios para tu salud y bienestar, ¡y tenerlo en casa es una…
Si empiezas a cocinar, escucharás términos como “levantar claras”, “a punto de nieve” o “a punto de turrón”. ¡No temas!…
Preparar esta deliciosa salsa es súper fácil, ¿o no? Hoy tenemos para ti las mejores recetas de guacamole. Aprende diferentes…
Chocolate, el favorito para celebrar San Valentín, ¡y uno de nuestros postres favoritos! Conoce de dónde proviene, sus beneficios y…