Ingredientes
- 150 g de orejones
- 150 g de dátiles
- 2 cdas. soperas de miel
- ½ taza de coñac
- ½ taza de vino de Oporto
- ½ taza de manteca de cerdo
- Hojas de romero
- Sal y pimienta negra
Instrucciones
- Precalienta el horno a 220 oC.
- Unta la pierna con la manteca de cerdo, la sal, la pimienta y el romero y colócala sobre un refracta- rio. Llévala al horno por unos 10 minutos.
- Transcurrido este tiempo, saca del horno y rocía la pierna con la miel, el coñac y el Oporto. Reparte alrededor de la carne los orejones y los dátiles y regresa al horno.
- Baja la temperatura a 175 oC y hornea de una hora a hora y media o hasta que la carne esté lista (depende del tamaño de la pierna).
- Sirve de inmediato para que la carne no se enfríe.
- 1h 30m
- 10 porciones
Para la cena navideña no puede faltar un platillo central que sea sensacional. Por eso te traemos esta recetas con pierna de cerdo, orejones y dátiles, perfecta para que la compartas con tus seres queridos.
Te interesa: 25 guarniciones navideñas para hacer tu cena más especial
Propiedades de la pierna de cerdo
Cada 100 gramos de carne cruda con grasa separable contienen:
- Agua 65.8 g
- Proteínas 19 g
- Grasa 15.2
Beneficios de la carne de cerdo
- Es menos calórico que la media de carnes, pues contiene 198 calorías por cada 100 gramos, mientras que el chorizo tiene 455 calorías, o el cordero, que cuenta 294 calorías.
- Aporta las vitaminas del complejo B, necesarias para mantener y conseguir una buena salud de los tejidos del cuerpo.
- Tiene un alto contenido en minerales, como hierro, zinc, fósforo. magnesio y potasio, necesarios para mantener de forma correcta los biorritmos corporales.
- Su dosis de tiamina ayuda a conseguir una correcta asimilación de hidratos de carbono, que beneficia al equilibrio del sistema nervioso.
Para pasar una feliz Navidad llena de sabor y tradición, no te pierdas más recetas de pierna de cerdo, tan deliciosas como esta recetas con pierna de cerdo, rejones y dátiles. Sigue en Cocina Fácil y celebra en grande esta tempora