Sopa de cebolla con costra de hojaldre

Sopa de cebolla con costra de hojaldre

Ingredientes

  • 5 cebollas en julianas delgadas
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 2 litros de caldo de res
  • 0.5 taza de brandy
  • 2 hojas de laurel
  • 3 ramas de tomillo
  • 4 tallos de apio
  • 300 gram de hojaldre
  • 2 yemas de huevo

Preparación

  1. Coloca las cebollas con la mantequilla en una olla mediana. Enciende la estufa y cocina a fuego bajo por 30 minutos, tapado. Destapa y sube a fuego medio para que caramelicen las cebollas, mueve regularmente. Una vez que tengan un color dorado claro agrega el brandy. Permite que reduzca un poco y agrega el caldo de res a la olla.
  2. Amarra las hierbas aromáticas con un hilo y agrégalas a la sopa. Reduce a un hervor bajo hasta que reduzca a la mitad de su volumen. Retira las hierbas y salpimienta.
  3. Extiende el hojaldre a un grosor de 3 centímetros y corta círculos un centímetro más grande del tamaño del plato que vayas a utilizar para servir.
  4. Sirve la sopa en los tazones, cubre con los círculos de hojaldre y aprieta las orillas para evitar que se caiga. Barniza con las yemas y hornea a 200oC o hasta que el hojaldre esté dorado.
  5. Sirve de inmediato.

Para esos días de frío o lluvia en los que se antoja comer algo calientito y delicioso no existe mejor remedio que una deliciosa sopa de cebolla con costra de hojaldre, con sólo verla se te antojará tanto que no podrás resistirte a probarla. Es la receta ideal para que todos aquellos que aborrecen la cebolla comiencen a amarla. Sigue en Cocina Fácil y conoce más recetas de cocina para disfrutar en cualquier momento del día. Comparte la receta de sopa de cebolla con costra de hojaldre con tu mamá, tía o mejor amiga, seguro puedes hacer muy feliz a alguien con un nuevo platillo. No olvides dejarnos tus comentarios, calificar las recetas y, por qué no, dejarnos comentarios sobre algo que no sepas cocinar y tengas muchas ganas de aprender a hacerlo, recuerda que el objetivo de Cocina Fácil es, precisamente, hacerte de la tarea de cocinar algo más práctico, fácil y sencillo. Deja de preocuparte por qué harás de comer mañana, mejor checa nuestras increíbles recetas de comida y déjate envolver por su delicioso sabor y originalidad; buscar recetas jamás había sido tan divertido hasta que llegó Cocina Fácil, el único sitio que te da la oportunidad de sumergirte en una verdadera experiencia culinaria. No te olvides que sólo Cocina Fácil tiene las mejores recetas con cebolla para preparar, no te quedes con las ganas de experimentar y sorprender a todos. ¡Vuélvete una experta en la cocina!

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Un remedio casero, económico y efectivo para proteger tus plantas y mantenerlas libres de plagas de forma natural.
La prevención no se trata solo de hacer ejercicio, sino de entender el riesgo específico y actuar en consecuencia.
Un estudio reciente sugiere que el consumo de esta bebida está relacionado con la mejor salud ósea en mujeres mayores.
La clave no es eliminar por completo los lácteos, sino elegir conscientemente.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.