15 recetas de temporada hechas con guayaba

Guayaba

Se acerca el momento de preparar las ricas y tradicionales recetas de fin de año. Y la guayaba es una fruta protagonista de la temporada, pues además de darle un sabor único a diferentes platillos, tiene grandes beneficios que vale la pena aprovechar. Por eso queremos compartirte estas 15 recetas de temporada hechas con guayaba, perfectas para que disfrutes en las próximas fiestas y también cuides de tu salud. ¿Qué te parece? Te interesa: 10 ensaladas de otoño para disfrutar la temporada

Beneficios de la guayaba para la salud

Guayabas

Beneficios de la guayaba. (Foto: Getty Images)

En primer lugar, esta fruta es perfecta para consumirla durante el otoño y el invierno. Sigue leyendo y descubre cómo te beneficia:

Es antioxidante

Además, fortalece el sistema inmune gracias a su alto contenido en vitamina C. Si preparas un ponche calientito, no olvides incluir esta fruta.

Controla la diabetes

Posee fibra dietética, que ayuda a reducir la glucosa en la sangre, y diversos estudios presumen que puede ayudar a prevenir la diabetes tipo 2.

Ayuda a tu visión

También mejora el sentido de la vista y favorece la desaparición de las cataratas, la degeneración macular y el deterioro general de la vista.

Adiós diarrea

Consumir esta fruta cuando hay diarrea ayuda a controlarla, además de disminuir problemas estomacales como el dolor o el estreñimiento.

Un plus para tu cerebro

Por otro lado, es un estimulante del flujo sanguíneo y estimula la función cognitiva, que aumenta la concentración.

Olvídate de los resfriados

Finalmente, la guayaba combate los resfriados y otras enfermedades de las vías respiratorias, tales como la tos. Te interesa: Top 10 de alimentos con vitamina C

Tipos de guayaba

Verde o limón

Guayaba limón

Guayaba limón (Foto: Getty Images)

Su pulpa es amarilla y aromática. Lleva este nombre debido a su apariencia, parecida a la de un limón. Rica en vitamina C y E.

Rosa o fresa

Guayaba fresa

Guayaba fresa (Foto: Getty Images)

Es de pulpa rosada, y es la típica de la estación de otoño. Apreciada por su alto contenido en vitamina C y E.

Guayaba roja

Guayaba roja

Guayaba roja (Foto: Getty Images)

Tanto el fruto como sus hojas son de color rojo intenso. Es rica en vitamina A.

Recetas

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
Disfruta de esta deliciosa receta de empanadillas; son perfectas como entrada o como una botana para saciar el antojo y son súper fáciles de hacer
En MasterChef Celebrity Jawy Méndez preparó la mejor receta de enchiladas sauizas en honor a mamá; le puedes hacer este platillo a la tuya este Día de las Madres
Disfruta de unas congeladas, bolis de mazapán; son el postre frío perfecto para la temporada de calor
Esta es la receta italiana con la que Laura Bozzo logró triunfar y subir la balcón en MasterChef Celebrity