Ingredientes
- ½ kg de tortillas taqueras
- 500 g de papas
- ¼ cebolla picada
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite vegetal
Instrucciones
- En una olla con agua suficiente y sal cocina las papas hasta que al introducir un palillo en alguna, salga fácilmente; escúrrelas, déjalas enfriar un poco y pélalas.
- Calienta una sartén con poco aceite y sofríe la cebolla hasta que se vea transparente.
- Agrega las papas y machácalas con el prensa-papas para obtener un puré, sazona con sal y pimienta; retira y reserva.
- 30 porciones
Hay un clásico en toda taquiza, y estos son los tacos de canasta de papa. No pierdas el detalle de cómo prepararlos y los disfrutes en tu próxima reunión. ¡De rechupete!
Te interesa: Tacos de papa ahogados
Cómo formar los tacos
- Calienta aceite en una sartén y sofríe ligeramente las tortillas (dales una “pasadita”) y ponlas en un platón.
- Reparte los guisos entre las tortillas (una cucharada) y dóblalas para formar los tacos.
- Rápidamente ,acomódalos en la canasta para evitar que se enfríen, cúbrelos con papel de estraza, encima coloca un plástico y una jerga gruesa para que guarde el calor y “suden” los tacos.
Encuentra en Cocina Fácil más recetas de tacos de canasta