Trufas de café

trufas-de-cafe

Ingredientes

  • 5 cucharadas de cocoa en polvo
  • 1 cucharada de azúcar glas
  • 1 cucharada de café instantáneo
  • 0.33333333333333 taza de crema para batir
  • 1 shot de espresso
  • 1.5 taza de chocolate

Preparación

  1. Revuelve en un recipiente la cocoa, el azúcar y el café instantáneo. Reserva un momento.
  2. Calienta la crema para batir con el shot de espresso; cuando empiece a hervir retira del fuego y agrega el chocolate; revuelve hasta que éste se derrita. Coloca la mezcla en un molde con plástico y refrigera durante cinco horas.
  3. Con ayuda de una cuchara, saca bolitas de la mezcla de chocolate y dale forma con ayuda de tus manos. Pasa las bolitas por la mezcla de cocoa y colócalas sobre una charola con papel encerado.
  4. Guarda en el refrigerador hasta que las vayas a servir.

Las trufas son un postre originario de Francia. Por su practicidad puedes hacerlo en casa sin mayor problema. Además tú eliges su sabor, ya sea de chocolate o café, ¿cuál se te antoja probar primero? ¿Quién puede resistirse a un rico, dulce y sabroso postre casero? Desde gelatinas, paletas, mousse, pays o flanes, ¡todos son una delicia! Y adivina qué, en Cocina Fácil tenemos las mejores recetas de postres para toda ocasión. Prueba hacer trufas de café. Además, compártenos cuál es el postre que más te gusta preparar y siempre te queda buenísimo.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Este Día de la Candelaria, olvídate del tamal tradicional
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Descubre cómo incluirlo en tu dieta y aprovechar sus propiedades para la salud metabólica.
Desde cuántos tamales salen con un kilo de masa, hasta quién paga los tamales de la rosca de Reyes, aquí te respondemos lo que quieres saber.
Cuidar el hígado no solo implica evitar el alcohol.
Mudarte es temporal, pero comer mal por días no debería ser parte del proceso.