10 recetas de carne molida baratas y fáciles de hacer

  • Dificultad:
    Baja
picadillo con carne molida

Picadillo con carne molida

freepik

La carne molida es una de las presentaciones más versátiles de este alimento y aquí te contamos cómo aprovecharla al máximo

Cocinar con carne molida, además de resultar en platillos deliciosos, también es una gran oportunidad para experimentar, ya que esta presentación de la proteína animal es ideal para combinarla de una infinidad de maneras.

Seguir leyendo
Esta nutritiva y refrescante fruta se convertirá en la protagonista de tus recetas favoritas de la temporada
Te presentamos las recetas de atún de lata más fáciles de preparar, saludables y deliciosas.
Sigue nuestra receta de cómo hacer banderillas en casa y prometemos que se convertirán en tus snacks favoritos

Es por eso que en esta ocasión te vamos a contar acerca de 10 recetas imperdibles que además de fáciles de hacer resultan amables con tu bolsillo. Toma nota y cuéntanos, ¿con cuál vas a empezar primero?

¿Qué contiene la carne molida?

La carne molida es un ingrediente versátil y popular en muchas cocinas alrededor del mundo. Su composición y contenido pueden variar dependiendo del tipo de carne y de su origen.

De acuerdo con Canada Beef, la carne de res molida se obtiene a partir de carne fresca deshuesada la cual se somete a una operación de molido.

carne molida

La elección de la carne molida es de gran importancia en tus recetas.

FREEPIK

La carne molida suele ser usada como base en la elaboración de productos como chorizos, albóndigas, hamburguesas, entre otros.

Tipos de carne molida

  1. Carne de res molida:
    • Contenido: puede incluir diversos cortes de carne de res, como chuck, round, sirloin, o brisket. La carne molida de res puede tener diferentes proporciones de grasa, que suelen etiquetarse como 80/20 (80% carne magra y 20% grasa), 85/15, 90/10, etc.
    • Nutrientes: proteínas, grasas, hierro, zinc, vitaminas del grupo B (como la B12 y la niacina).
  2. Carne de cerdo molida:
    • Contenido: está hecha a partir de diferentes cortes de carne de cerdo, como el hombro o la pierna. También puede contener una mezcla de carne magra y grasa.
    • Nutrientes: proteínas, grasas, vitaminas del grupo B (especialmente B1 o tiamina), zinc, y hierro.
  3. Carne de pollo molida:
    • Contenido: por lo general se elabora con pechuga o muslo de pollo, con o sin piel.
    • Nutrientes: proteínas, grasas (menos que la carne de res o cerdo), vitaminas del grupo B, fósforo, y selenio.
  4. Carne de pavo molida:
    • Contenido: compuesta por carne de pechuga o muslo de pavo, con variaciones en la cantidad de grasa según se incluya la piel.
    • Nutrientes: tiene proteínas, grasas (generalmente menos que en la carne de res o cerdo), vitaminas del grupo B, y selenio.
Contenido relacionado
Nada como un buen frappé para combatir el calor esta temporada, aquí te contamos cuál es son tus mejores alternativas, de acuerdo con ChatGPT
Si todavía no sabes qué vas a cocinar hoy, estas alternativas serán tu mejor opción
Aprender a preparar este delicioso postre y lúcete con tus invitados, será un éxito asegurado
Prepara panuchos caseros con tortillas crujientes, cochinita pibil jugosa, frijoles refritos, cebolla encurtida y aguacate, ¡un festín yucateco irresistible!
Deleita a tu familia con esta receta casera de carne en su jugo: carne tierna, salsa espesa y sabor irresistible, fácil de preparar y perfecta para compartir