Agua de coco (detox)

  • Tiempo:
    0:08
  • Porciones:
    4 vasos
  • Dificultad:
    Baja
agua-de-coco-detox-receta-facil-rapida.jpg

Agua de coco detox: receta fácil y rápida

Getty Images

Prepara una rica y muy nutritiva jarra de agua de coco detox con nuestra receta fácil y rápida. ¡Te salvará de muchísimos apuros!

Ingredientes

  • 3/4 taza de agua de coco
  • ½ limón
  • 1 cucharadita de linaza
  • 1 cucharadita de semillas de calabaza
  • 1 rebanada de piña en trocitos
  • Endulzante

Preparación

  1. Vierte el agua de coco en un vaso de licuadora o shaker. Después, exprime el medio limón.
  2. Agrega una cucharadita de linaza y el endulzante. Puedes prescindir de este último ingrediente si lo deseas, pero el sabor no será el mismo.
  3. Añade la piña rebanada y las semillas de calabaza a la preparación.
  4. Licúa todo hasta que todo forme una preparación líquida. Este paso no debe llevarte más de dos minutos.
  5. Sirve en un vaso y coloca un par de hielos si buscas hacer este bebida aún más refrescante.

Esta es la receta más fácil y rápida para hacer agua de coco detox, una bebida refrescante que te ayudará a mantener la línea.

¿Antojo de algo refrescante, delicioso y muy nutritivo? No busques más, que tenemos una receta fácil y rápida para lo que necesitas: agua de coco (detox). Esta bebida, además de salvarte del calor, ayudará a que tu organismo elimine impurezas, residuos y toxinas. ¡Además te quedará riquísma!

¿Para qué sirve el agua de coco detox?

Aunque hay muchos jugos y aguas que funcionan como desintoxicante, el coco sobresale de estas opciones por su alto contenido de nutrientes y electrolitos.

De acuerdo con estudios, el agua de coco es perfecta para reponer líquidos y minerales (como el potasio, el sodio y el magnesio) durante los días calurosos o después de hacer ejercicio, ayudando a mantener el equilibrio de los fluidos corporales.

También aportan nutrientes esenciales para fortalecer la función muscular y ósea, así como reforzar el sistema inmunológico. Es baja en calorías y permite la regulación intestinal (esto es aún mayor al momento de combinarlo con un ingrediente como la piña). Además, el agua de coco está libre de lactosa, gluten y nueces, por lo que todo tipo de personas pueden consumirla.

agua-de-coco-detox-receta.jpg

Agua de coco detox

Getty Images

3 tips básicos para hacer agua de coco detox

  • Puedes obtener el agua directamente de un coco verde y pesado. Para abrirlo necesitarás un cuchillo afilado con el que harás un pequeño agujero de donde obtendrás su contenido líquido.
  • Servir el agua directamente en el coco da un extra a la presentación. Una vez que lo hayas drenado, golpea con cuidado el coco a la mitad de su circunferencia. Repite este paso con una intensidad moderada hasta que el coco se rompa. Ocupa un martillo o un objeto duro en este paso.
  • Cuanto más fresco sea el coco, mejor será el sabor y la calidad del agua. Descubre qué tan fresco está el coco si se siente pesado en comparación con su tamaño. También puedes escuchar si tiene una buena cantidad de agua (señal de su frescura) acercándolo a tu oído. Inclínate si la cáscara está dura, resistente y con un color verde oscuro-marrón fresco, de lo contrario la frescura de la fruta no está garantizada.
Prueba otras deliciosas aguas frescas...
Si buscas preparar una bebida refrescante, checa la receta para esta agua de sandía con limón; es rica en sabor y en nutrientes

Contenido relacionado
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
Nada como un buen frappé para combatir el calor esta temporada, aquí te contamos cuál es son tus mejores alternativas, de acuerdo con ChatGPT
Embárcate en un viaje culinario al pasado y prepara unos deliciosos tacos de mixiote caseros, siguiendo nuestra receta paso a paso; disfruta de esta experiencia única y llena de historia con tus seres queridos
Si todavía no sabes qué vas a cocinar hoy, estas alternativas serán tu mejor opción