Deliciosa agua de jamaica con canela baja en calorías

agua-de-jamaica-con-canela-baja-en-calorias.jpg
Refréscate con esta deliciosa agua de jamaica baja en calorías. Nosotros te decimos cómo prepararla para que te quede deliciosa.

En época de calor, una alternativa saludable para refrescarse son las aguas naturales. Si quieres prepararla de manera saludable y deliciosa, sigue esta receta de agua de jamaica con canela baja en calorías. Te va a encantar.

Te interesa leer: Bebidas quema grasa, todo lo que necesitas saber sobre ellas

Receta de agua de jamaica

INGREDIENTES

  • ½ taza de flor de jamaica
  • 1 raja de canela partida
  • 20 g de endulzante edulcorante de mesa en polvo
  • 1 pizca de sal de mar
  • 2 L de agua purificada

No te pierdas: Empaniza tu comida con flor de jamaica

INSTRUCCIONES

  1. En primer lugar, pon a hervir la flor de jamaica y la canela con medio litro de agua. Deja reposar hasta enfriar.
  2. Agrega el endulzante y la sal de mar, mezcla bien.
  3. Añade el agua restante y prueba que el dulzor sea el deseado.
  4. Finalmente, agrega hielos a tu gusto o refrigera.
flores de jamaica

Esta agua de jamaica con canela es muy fácil de preparar también muy saludable. Ahora conoce sus beneficios. (Foto: Getty Images)

Beneficios de esta bebida

  • Cuando consumes el agua logras disminuir y nivelar la presión arterial en aquellas personas que padecen de presión alta, esto debido a que cuenta con propiedades antihipertensivas y cardioportectoras.
  • El agua ayuda a reducir los niveles de colesterol malo del cuerpo, así mismo te protege de enfermedades del corazón y evita daños en los vasos sanguíneos.
  • Debido a sus propiedades hipolipidémicas e hipoglucemiantes el agua de jamaica es súper buena para aquellas personas que padecen diabetes.
  • Gracias a sus propiedades antioxidantes también ayuda al tratamiento de enfermedades hepáticas, esto debido a que sus sustancias protegen el organismo al neutralizar los radicales libres presente en los tejidos y las células del cuerpo.
  • Por su contenido en ácido protocarecúico, que posee propiedades antitumorales y antioxidantes, ralentiza el crecimiento de células cancerosas y poco a poco las va induciendo a la muerte programada.

Cuídate más y de forma deliciosa con más recetas para la diabetes Y si te gustan las bebidas saludables, te compartimos el video de una riquísima agua de papaya con limón y jengibre. ¡Aprende a prepararla súper fáci

Porque te gustó esta bebida, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para las fiestas patrias
Y suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Enfrenta los días de calor con esta deliciosa y refrescante bebida, toma nota y no dudes en prepararla hoy mismo
Prepara en solo 30 minutos una refrescante y saludable agua de jamaica con naranja, una bebida deliciosa con propiedades antioxidantes, depurativas y que fortalece el sistema inmunológico
Tomarla durante el día te ayudará a evitar que tu cuerpo retenga líquidos y le brindará otros beneficios importantes a tu salud
El agua de jamaica no solo es deliciosa, sino que también la puedes tomar para aprovechar sus increíbles beneficios
Dale otro giro a la flor de Jamaica y checa estas recetas originales de tacos con cochinita pibil, camarones al ajillo y tinga de pollo. ¡Descúbrelos!