Albóndigas de atún

Ingredientes

  • 4 tbsp de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo picado
  • 0.5 cebolla picada
  • 2 chiles chipotle
  • 2 cup de jitomate picado
  • 2 cup de puré de jitomate
  • 2 cup de caldo de pollo

Preparación

  1. Para el caldillo: calienta el aceite, sofríe el ajo y la cebolla, agrega los chiles chipotle y el jitomate picado. Pasados diez minutos, añade el puré de jitomate y el caldo de pollo. Hierve por 10 minutos más, lícualo y pásalo por una coladera. Regrésalo a la olla y calienta a un hervor bajo.
  2. Mezcla todos los ingredientes de las albóndigas excepto el arroz, salpimienta y forma bolitas. Agrégalas con cuidado al caldillo y cuécelas por 10 minutos. Emplata y acompáñalas con el arroz blanco.

Las albóndigas de atún tienen un nivel de preparación básico, por ello, si eres nueva en la cocina te recomendamos comenzar con esta receta.

¿Se te antojó este platillo? Sigue navegando en el sitio de Cocina Fácil para que puedas disfrutar de éstas y otras delicias.

No olvides dejarnos tus comentarios y calificar las recetas que más se te antojen.

¡Buen provecho!

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Desarrollada por el Dr. Jenkins, profesor de ciencias de la nutrición en la Universidad de Toronto, no es restrictiva y sí muy beneficiosa.
Un nuevo estudio descubrió el régimen ideal que promueve niveles estables de azúcar en la sangre, mejora la salud mental y protege contra enfermedades crónicas.
Con una combinación única de muy pocas calorías y alta densidad de nutrientes, este alimento es un 100 de 100.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Incorporar estos alimentos de forma regular es una estrategia sencilla y efectiva para cuidar tus huesos conforme pasan los años.
Consumir menos carne está ligado a una vida más longeva, entre muchos otros beneficios.