Cerveza verde y otros platillos para celebrar el Día de San Patricio

  • Dificultad:
    Media
berros-el-alimento-mas-sano-del-mundo.jpg

Berros: el alimento más sano del mundo

Getty Images

San Patricio está cada vez más cerca, por ello te proponemos un menú inspirado en la festividad que te hará disfrutar al máximo.

El próximo domingo 17 de marzo se celebrará el Día de San Patricio, una fecha en la que tiene relevancia en muchas partes del mundo pues es la ocasión ideal para hacer una pausa a la Cuaresma y disfrutar de platillos y bebidas inspirados en la festividad.

Por tal motivo, aquí hallarás ideas de platillos y por supuesto, la ya tradicional cerveza verde que no puede faltar en San Patrick’s Day.

Recetas para el Día de San Patricio
Dale un toque de color a tu bebida favorita y únete a la celebración de San Patricio.
Brinda por San Patricio con estas 5 botanas irresistibles: dip de queso con cerveza, rollitos de col, papas fritas irlandesas y pastel de chocolate
Celebra el Día de San Patricio con estas ricas y tradicionales recetas irlandesas; disfruta de los sabores de la cocina europea

¿Qué se festeja el Día de San Patricio?

Cada 17 de marzo el mundo se tiñe de verde en honor al santo patrón de Irlanda, San Patricio, y se celebra su legado y la herencia irlandesa con comida, desfiles, bebidas, tradiciones irlandesas y un surtido de cosas de color verde, incluyendo la cerveza.

Se trata de una tradición que ha trascendido las barreas del tiempo y el espacio ya que cada vez son más los países que se unen al festejo.

¿Quién era San Patricio?

De acuerdo con National Geographic, Maewyn Succat nació en Gran Bretaña en el año 390 d.C., Maewyn creció en el seno de una familia cristiana acomodada, con esclavos y propiedades. A los 16 años, Maewyn fue secuestrado y llevado a Irlanda, donde se convirtió en esclavo y se dedicó a cuidar ovejas durante seis o siete años. Fue entonces cuando Maewyn Succat se volvió religioso.

Las mejores recetas para celebrar el Día de San Patricio

Las mejores recetas para celebrar el Día de San Patricio

Freepik

Según la leyenda, Maewyn empezó a oír voces que decían que escapara a Gran Bretaña, pero antes de regresar se ordenó como sacerdote y se cambió el nombre a Patricius, o Patricio.

En aquella época, la mayor parte de Irlanda era pagana y el progreso fue difícil para el misionero: a menudo fue golpeado y encarcelado por la realeza irlandesa y los jefes paganos. Tras su muerte, cayó en el olvido. Pero, poco a poco, la leyenda en torno a Patricio fue creciendo hasta convertirse en el patrón de Irlanda.

Contenido relacionado
Deleita tu paladar con esta receta fácil y rápida de aguachile negro: camarones marinados en una explosión de sabor con salsa negra, cebolla, pepino y cilantro ¡perfecto para una comida ligera o una entrada refrescante!
Este postre de chocolate se volvió famoso en la década de los 90, pero actualmente es un clásico de la repostería y se sigue preparando para consentir el alma y el paladar
Mitiga el intenso calor con una refrescante agua de avena y melón es perfecta para hidratar el cuerpo en esta temporada; además tiene mucho más beneficios, checa para qué sirve
¡Sorprende a tu paladar y eleva tus tacos con estas recetas de tortillas mexicanas! Y descubre sabores y texturas únicas para deleitarte
La carne molida con papas es una receta casera tradicional de las casas mexicanas; aprende a prepararla porque es un básico de la cocina mexicana