Cocina económica: caldo de pescado por menos de 200 pesos

  • Tiempo:
    0:40
  • Porciones:
    4
  • Dificultad:
    Baja
caldo de pescado, cocina económica

caldo de pescado, cocina económica

Lizzie Rodríguez

En la temporada de primavera y Semana Santa el caldo de pescado es una buena opción para una comida completa y rica; checa esta receta súper fácil de hacer

Ingredientes

  • 4 mojarras – 140 pesos
  • ¾ de zanahoria – 5 pesos
  • ½ kilo de papa – 10 pesos
  • ½ kilo de jitomate – 10 pesos
  • 1 cabeza de ajo – 4 pesos
  • ¼ de cebolla – 5 pesos
  • 6 chiles guajillos – 8 pesos
  • 1 rama de epazote – 5 pesos
  • 2 tortillas

Preparación

  1. Corta las mojarras a la mitad y fríelas. También fríe las dos tortillas y reserva.
  2. En una olla con agua pon a cocer los jitomates, los chiles, las cebollas y 2 ajos. Déjalos que se cocinen durante unos 15 minutos. Retíralos de la olla y colócalos en la licuadora y, con un chorrito de agua, licúalos junto con las dos tortillas fritas, esto para que la salsa espese.
  3. Coloca la salsa en una cacerola, sazónala y añade las papas y las zanahorias, las cuales tienen que estar limpias y cortadas en cuadritos. Añade unas hojas de epazote y deja que esta mezcla se cocine hasta que las verduras estén suaves.

  4. Después agrega las mojarras fritas y deja que todo junto se cocine durante unos cinco minutos, hasta que de un hervor.
  5. Sirve en platos hondos y puedes acompañar con rebanadas de bolillo, chile seco asado, limones y cebolla picada.

La gastronomía mexicana es muy rica en sus sabores y también porque se puedes preparar platillos fáciles, rápidos y de cocina económica que te harán ahorrar y también chuparte los dedos.

En la época en la época de primavera y sobre todo en la Semana Santa un platillo delicioso y típico es el caldo de pescado que lo puedes preparar fácilmente. Aquí en Cocina Fácil te dejamos una receta súper sencilla.

Para este caldo de pescado de cocina económica te vas a gastar aproximadamente 187 pesos.

Recuerda que los precios que presentamos aquí son tomados de un recorrido en tianguis y mercados populares del área metropolitana de la Ciudad de México, por lo que debes tener en cuenta que los costos de los ingredientes pueden varias con base en la zona en la que vivas.

También si lo compras en supermercados el precio aumenta, trata de conseguir los ingredientes más económicos, pero que estén limpios, en buen estados para que tu receta sepa rica.

Otro punto que debes tomar en cuenta para esta preparación de cocina económica es que durante la Semana Santa el precio del pescado aumenta, sin embargo, la Profeco lanzó un lista de precios de estos alimentos para que lo tomes como referencia de los precios aproximados, ya que no deben sobrepasar este rango, en caso de hacerlo puedes denunciar a los establecimientos con la dependencia del gobierno.

mojarras.jpg

El truco infalible para el caldo de pescado de cocina económica

En esta preparación te indicamos que el truco que tienes que seguir es el de freír las tortillas y licuarlas con la salsa, ya que esto permitirá que el caldo quede un poco espeso, puedes agregar maicena para espesar el caldo, pero el tip de las tortillas es mucho más fácil y también le da mejor sabor a la comida.

Contenido relacionado
Margarita de tamarindo, paloma matcha, spicy mango, tequila sunrise tropical y un twist al clásico tequila old fashioned, ¡sorprende a tu paladar con la versatilidad del agave!
Embárcate en un viaje culinario a Michoacán con estas enchiladas placeras rellenas de carne deshebrada y bañadas en una salsa roja especiada, listas en solo 45 minutos
Este es el verdadero secreto para que los boneless queden deliciosos; te explicamos paso a paso de qué se trata
Prepara la mejor birria con estos sencillos secretos; te decimos con qué debes condimentar la carne para marinarla y que eleve su sabor
Aprende a preparar un café prehispánico con tortilla quemada; una bebida milenaria que te cautivará por su sabor y porque es muy fácil de hacer