Comida para Semana Santa: 25 recetas fáciles de filete de pescado

Te decimos 25 diferentes formas de cocinar el filete de pescado para que no te aburras de él y explotes su sabor en Semana Santa y Cuaresma

Filete de pescado, recetas de comida para Semana Santa

Filete de pescado, recetas de comida para Semana Santa

Freepik

La comida para Semana Santa puede parecer limitada, ya que no se puede ingerir carne en esos días importantes para la tradición católica, sin embargo, hay muchas opciones de platillos con otras proteínas como el pescado o el atún, así como también es una buena oportunidad para optar por verduras, verduras, leguminosas y hortalizas, las cuales son benéficas para la salud.

Checa estas deliciosas recetas para la comida de Semana Santa, puedes encontrar maneras sabrosas y distintas de preparar el filete de pescado.

Recetas de filete de pescado para tu comida de Semana Santa

Prepara este filete de pescado empanizado para la comida de tu familia. ¡Fácil y rápido y con mucho sabor!

¿Por qué no se come carne en Semana Santa?

La Semana Santa es una época de reflexión y el motivo por el que no se come carne es porque es una forma de penitencia y solidaridad con el sufrimiento de Jesucristo, quien según la tradición católica ayunó durante 40 días en el desierto.

tiras de pescado capeado sazonado

En esta temporada se recomienda evitar el consumo de carnes rojos como la de res y cerdo, ya que este alimento se asocia con el pecado, la lujuria y lo que corrompe al ser humano, mientras que la carne blanca se considera más pura, sencilla y espiritual.

Muchos otros señalan que la carne roja simboliza el cuerpo de Jesús, que fue entregado y sacrificado por la salvación de la humanidad. Al abstenerse de comer carne, se respeta y se honra el misterio de la eucaristía.

¿Qué comida de Semana Santa es la más popular en México?

La comida más popular de Semana Santa y la Cuaresma en México son los romeritos, que si bien se comen en Navidad como un platillo estelar en esta época de alimentos sin carne son los favoritos.

Otro platillo navideño que es muy popular en esta época del año es el bacalao, ya que el pescado salado es una gran opción para evitar las carnes rojas, sin embargo, para no darle una connotación festiva se puede acompañar con arroz blanco o papas cocidas.

La carne es el alimento prohibido en la Cuaresma y Semana Santa

La carne es el alimento prohibido en la Cuaresma y Semana Santa

Freepik

Otros alimentos más sencillos de preparar son la sopa de lentejas o habas y los nopales en distintas presentaciones, ambos alimentos contienen muchas vitaminas y propiedades que son benéficas para el organismo.

No se pueden dejar de lado las tortitas de diferentes ingredientes, las más populares de la Cuaresma son las de camarón, pero también las de papa son idóneas para la temporada y por supuesto que el postre no debe faltar, así que la capirotada es el más tradicional.

Contenido relacionado
El smoothie es la bebida de la primavera - verano, pues es muy refrescante y combina tus frutas o verduras favoritas; aquí te dejamos varias opciones sabosas
Te compartimos recetas fáciles y llenadoras de sopa española con chorizo, sopa ligera con espinacas y exótica sopa de curry, ¡disfruta de un plato caliente y reconfortante!
Estas son las 5 recetas de atún de lata que vas a amar por su manera distinta de prepararlo; puedes hacerlas en muy poco tiempo
Domina el arte culinario con las salsas madre, y aprende técnicas paso a paso, ingredientes y consejos para convertirte en un experto en la cocina
¡Come saludable y con sabor! Descubre estas guarniciones con verduras fáciles y rápidas de preparar, e inclúyelas hoy mismo