Cómo preparar carne molida con papas para una comida perfecta

  • Tiempo:
    0:40
  • Porciones:
    4
  • Dificultad:
    Baja
Carne molida con papas

Carne molida con papas

Foto: IG @adelgazar.saludable

La carne molida con papas es una receta casera tradicional de las casas mexicanas; aprende a prepararla porque es un básico de la cocina mexicana

Ingredientes

  • 500 g de carne molida de res
  • 3 papas medianas, peladas y cortadas en cubos
  • 1 cebolla mediana, finamente picada
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 tomate grande, picado
  • 1/4 de taza de caldo de carne o agua
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 1 chile morrón
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva o vegetal

Preparación

  1. En una sartén grande, calienta un poco de aceite y añade la cebolla y el ajo, y sofríelos hasta que estén transparentes.

  2. Incorpora la carne molida y cocina hasta que se dore uniformemente, deshaciendo los grumos con una cuchara de madera.

  3. Agrega el tomate, el comino, el pimentón, la sal y la pimienta. Revuelve bien para combinar todos los sabores.
  4. Incorpora las papas y el caldo de carne o agua. Reduce el fuego, tapa la sartén y deja cocinar hasta que las papas estén tiernas, aproximadamente 20 minutos.

  5. Si es necesario, agrega más caldo o agua durante la cocción para evitar que la mezcla se seque demasiado.
  6. Una vez que las papas estén cocidas y la carne esté jugosa, ajusta la sazón si es necesario y retira del fuego.

La carne molida con papas es un platillo tradicional de la cocina mexicana, se suele preparar a la hora de la comida en las casas del país. Es una receta sencilla, con pocos ingredientes que gracias a que combina en un solo plato carbohidratos y proteína lo hace un platillo perfecto y completo para comer, ya que genera una gran sensación de saciedad.

¿Con qué se acompaña la carne molida con papas?

La carne molida con papas es una receta reconfortante y versátil que se puede combinar con diferentes guarniciones para que sea una comida completa.

El arroz blanco es un acompañamiento versátil que combina bien con la carne molida y las papas. Su textura suave y neutra complementa los sabores del guiso.

Si deseas un toque mexicano, sirve el guiso de carne molida con papas dentro de tortillas de maíz. Agrega un poco de queso rallado y salsa para un plato delicioso.

Una ensalada verde o de tomate y pepino proporciona un contraste refrescante. Puedes aderezarla con limón y aceite de oliva.

Los frijoles refritos son un clásico en la cocina latinoamericana. Sirve una porción al lado del guiso para un plato más completo.

carne molida con papas

Carne molida con papas, receta súper fácil

IA

¿Qué contiene la carne molida?

La carne molida de res contiene múltiples beneficios, pero se debe comer sin excederse, de lo contrarios sus aportes no se absorberán en el cuerpo. Estos son los nutrientes que tiene:

La carne molida es una excelente fuente de proteínas, con aproximadamente 23-25 gramos por cada 100 gramos. Las proteínas son esenciales para la construcción y reparación de tejidos.

Es rica en vitaminas B como B-12, B-3 (niacina) y B-9 (ácido fólico), que son importantes para el sistema nervioso y la producción de energía.

Aporta minerales como zinc y selenio, que son cruciales para el sistema inmunológico y la salud general.

La carne molida es una fuente de hierro, necesario para la formación de hemoglobina y el transporte de oxígeno en la sangre.

Contiene vitamina K, que juega un papel importante en la coagulación de la sangre y la salud ósea. Y también tiene fósforo, esencial para la salud de los huesos y dientes.

Contenido relacionado
Inicia tu día con esta bebida llena de vitaminas y antioxidantes que te brinda energía en solo 10 minutos; ideal para un desayuno ligero y saludable
Aprovecha este fin de semana para darle un giro a tus recetas con estas alternativas que son amables con tu bolsillo y fáciles de preparar
Incluir esta receta en tus menús te ayudará a sentirte con más energía y a prevenir enfermedades
Si estás buscando deshacerte de algunos kilos, esta receta se convertirá en tu aliada perfecta
Brindemos en este Día Internacional del Whisky, con esta bebida que tiene un espíritu que nos une y nos invita a explorar nuevos sabores y experiencias