6 deliciosas formas de preparar tamales de elote

tamal de elote

Tamales de elote

Cocina Fácil

¡Los tradicionales tamales de elote llegan hasta tu cocina! Y tenemos 6 diferentes formas de prepararlos para que queden deliciosos.

¿A poco no se antoja iniciar el día con unos deliciosos tamales de elote? Hay diferentes formas de preparar este tamal tradicional, y hoy te compartimos sus versiones más deliciosas.

Te puede interesar: Los 7 tamales que debes probar en América Latina

RECETAS DE TAMALES DE ELOTE

No te puedes perder: 16 recetas de tamales dulces para el desayuno o la cena

Conoce su historia

tamal de elote

El tamal de elote, que también se conoce como uchepo, es un platillo típico de los estados de Michoacán y Guerrero, aunque también se encuentra en otros estados de la República en diferentes versiones.

Este es un tamal elaborado con maíz tierno (es decir, elote) molido, al que se le agrega un poco de sal.

A diferencia de otros tamales, este tiene un sabor muy dulce debido a lo tierno del elote, y cuenta con una consistencia muy suave.

Hay diferentes formas de servirlo: por ejemplo, en Michoacán se sirve con crema y salsa de tomate cocido. También sabe delicioso con carne deshebrada.

En otros países de Centroamérica se prepara un platillo similar al que se le conoce como yoltamal o tamayol.

Te interesa: Cuántas calorías tiene un plato de pozole

Usa hoja de maíz

Tamal de elote dulce (receta casera)

Esta hoja es la más utilizada en el centro del país, pues son los tamales envueltos en hojas de maíz los más populares de la CDMX y toda el área metropolitana.

Los tamales envueltos en esta hoja pueden ser de elote, mole, salsa verde o incluso de dulce. Las hojas se compran en paquetes y están secas.

Para poder utilizarlas deberás remojarlas en agua para ablandarlas y así poder doblarlas sin que se rompan a la hora de envolver los tamales.

Para el verano, ¡sólo los sabores más deliciosos! Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Estos mini hot cakes de avena, además de deliciosos, le brindarán a tu día un toque saludable.
Aprovecha al máximo los champiñones preparándolos en estas 26 deliciosas recetas, muy fáciles de hacer en tu hogar.
¿Amas las calabacitas? ¡Nosotros también! Por eso te compartimos estas deliciosas recetas para que te consientas saludablemente.
Sigue nuestra receta paso a paso para preparar una deliciosa sopa de tortilla, con consejos para un resultado perfecto. Disfruta de este clásico de la gastronomía mexicana en solo 30 minutos
El espagueti rojo es un clásico de la cocina. Te compartimos la receta más fácil y delicioso para prepararlo en casa.