Crema de zanahoria con jengibre y miel

  • Tiempo:
    0:30
  • Porciones:
    4
  • Dificultad:
    Baja
crema-de-zanahoria-receta.jpg
Te decimos cómo hacer una deliciosa crema de zanahoria receta con jengibre para disfrutarla junto con tu familia.

¡Olvídate de las complicaciones al momento de cocinar! Te decimos cómo hacer una deliciosa crema de zanahoria receta con jengibre. ¡A disfrutarla junto con tu familia! Te puede interesar: 14 recetas con zanahoria que debes probar al menos una vez

Crema de zanahoria receta con jengibre

    INGREDIENTES

    • 4 zanahorias en trozos
    • 4 tazas de caldo de verdura o de pollo
    • 1 cda. de jengibre picado
    • 4 cdas. de mantequilla
    • 4 cdas. de miel de abeja
    • ¼ taza de cebollín picado

    No te pierdas: Muffins de zanahoria y manzana con harina de soya INSTRUCCIONES

    1. En primer lugar, sofríe la zanahoria con la mantequilla a fuego medio hasta que comience a dorar, integra el jengibre y la miel y cuece un par de minutos, agrega el caldo y hierve hasta que la zanahoria se suavice.
    2. Licua para obtener una consistencia tersa, rectifica la sazón y sirve. Finalmente, decora con el cebollín. También puedes añadir crotones, crema o queso de cabra.

    Te interesa: Hummus de lima y zanahoria

    Beneficios de la zanahoria para la salud

    zanahorias

    Las zanahorias están entre los vegetales que no pueden faltar. (Foto: Getty Images)

    La zanahoria es un alimento que si lo comes con regularidad te da varios beneficios: Fortalece los dientes y las encías, proporciona fibra, mejora la vista y, por si no sabías, el jugo de zanahoria combinado con un poco de miel de abeja y jugo de limón ayuda a contrarrestar las enfermedades respiratorias. Para comprar piezas lozanas, escoge las que estén duras, de color anaranjado brillante y sin manchas; desecha las que tengan grietas, estén flácidas o con zonas verdosas o amarillas. Al llegar a casa debes guardarlas en una bolsa de plástico, dentro del cajón de las verduras del refrigerador, para que estén frescas hasta por dos semanas aproximadamente sin perder sus propiedades saludables. Descubre más deliciosas recetas de sopas, cremas y caldos en Cocina Fácil Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com

    Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
    Te puede interesar

    Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

    Los guisados de carne de res son unos de los platillos más tradicionales y reconfortantes de la cocina mexicana, así que aquí te damos algunos consejos para que logres tus guisados de res perfectos.
    El chucrut (también conocido como sauerkraut en alemán) es un alimento fermentado elaborado a base de col finamente picada y fermentada en salmuera.
    El festín de Babette es mucho más que una película; es un canto a la generosidad y la esperanza. No por nada es la favorita del Papa Francisco.
    Cuando las temperaturas suben, mantener tus alimentos frescos puede convertirse en un verdadero reto. El calor acelera la descomposición de frutas, verduras, carnes y guisos, lo que no solo representa un riesgo para la salud, sino también un desperdicio de dinero. Por eso, aquí te compartimos los mejores consejos para conservar tu comida en el calor y evitar que se eche a perder.
    Cuando el calor aprieta, lo único que queremos es refugiarnos en un lugar fresquito… ¡y qué mejor que nuestra propia casa!
    ¿Ya te llegó el recibo de la CFE y te fuiste de espaldas? ¡Tranquila, tranquilo! sigue estos consejos para ahorrar luz en tu cocina y en tu hogar