Cuernitos de manzana

  • Porciones:
    8
cuernitos de manzana

Ingredientes

  • 500 gram de pasta hojaldre
  • 3 manzanas grandes
  • 2 cucharaditas de canela molida
  • 3 cucharadas de azúcar mascabada
  • 15 almendras trituradas
  • 1 huevo batido
  • 0.5 limón (el jugo)

Preparación

  1. Lava, seca y pela las manzanas, córtalas en cubitos pequeños y añádelas a una ollita mediana con el jugo de limón, el azúcar y la canela. Calienta a fuego medio bajo por 20 minutos o hasta que obtengas una compota. Retira del calor y deja que enfríe.Estira la pasta de hojaldre con un rodillo hasta que obtengas un grosor de medio centímetro. Con un cuchillo, 24 cocinafacil.com.mx parte triángulos de 20x30 cm aproximadamente. Coloca una porción del relleno de manzana y un poco de almendras sin que llegue a los bordes.
  2. Comienza a enrollar de la parte más ancha del triángulo hacia la punta, cuidando de que quede bien apretado.
  3. Lleva el rollo a una charola para hornear previamente engrasada y dóblale muy bien las puntas hacia el centro.
  4. Barniza con el huevo batido y hornea a 180ºC por 40 minutos aproximadamente o hasta que doren ligeramente.Retira del horno. Permite que en- fríen por completo antes de ofrecerlos en la mesa.

Si estas aprendiendo un poco de repostería y quieres más recetas para hornear, tienes que probar estos deliciosos y fáciles cuernitos de manzana hechos con pasta hojaldre.

BENEFICIOS DE LAS MANZANAS

  1. Contiene hidratos de carbono.
  2. Contribuye al fortalecimiento del sistema inmune y a la disminución de enfermedades del corazón, así como un efecto antidiabético, debido a su capacidad de limitar la absorción de glucosa a nivel intestinal.
  3. Los fitoquímicos que se encuentran en la cáscara inhiben en un 43 % el desarrollo de cáncer de colon. También se ha observado que pueden reducir el cáncer de pulmón en un 50 %.
  4. El fitonutriente llamado quercetina protege al cerebro de enfermedades degenerativas, como el Alzheimer y el Parkinson.
  5. Comer 2 manzanas diarias puede reducir el colesterol ‘malo’ LDL en más del 15 %.

Una de las mejores formas para disfrutar de la manzana es con las recetas de postres, ya que al ser horneadas tienen un delicioso sabor dulce, te invitamos a probarlas con unos únicos cuernitos de pasta hojaldre. Encuentra más recetas con manzana en Cocina Fácil

Contenido relacionado
Deleita a tus seres queridos con este cremoso pay de queso con zarzamoras, una combinación perfecta de sabores para disfrutar en cualquier ocasión
El pay de limón es un postre súper rico; prepáralo de la manera más fácil posible con esta deliciosa receta
Disfruta de un pastel sencillo, pero sabroso y muy rápido de hacer; el chocolate le da un toque excepcional al sabor
Este postre de chocolate se volvió famoso en la década de los 90, pero actualmente es un clásico de la repostería y se sigue preparando para consentir el alma y el paladar
Disfruta de una carlota de limón, un postre fresco y delicioso hecho con galletas Marías, crema de limón y un toque cítrico, perfecto para compartir en pocos minutos