El truco para hacer hot dogs mexicanos como los prepara el chef más viral de Internet

  • Tiempo:
    0:30
  • Porciones:
    4
  • Dificultad:
    Baja
Los hot dogs mexicanos al estilo del Chef en proceso

Los hot dogs mexicanos al estilo del Chef en proceso

Chef en proceso

El Chef en Proceso, Isaías Espinoza, comparte su mejor receta para preparar hot dogs gourmet pero sin perder el estilo mexicano ¿Te animas a hacerlos?

Ingredientes

  • 4 salchichas
  • 4 tiras de tocino
  • 1 chile serrano
  • 2 ajos
  • Sal al gusto
  • 1 cucharada de mayonesa
  • 2 limones
  • 1 aguacate
  • 2 jitomates
  • 1 cebolla morada
  • Chiles en vinagre
  • Cilantro
  • Queso Chihuahua rallado

Preparación

  1. Envuelve las salchichas con el tocino y pincha las salchichas con un cuchillo. Llévalas a que se cocinen un sartén bien caliente, no necesitan aceite, hasta que el tocino esté dorado. Retira las salchichas y deja que se les escurra la grasa del tocino
  2. En un molcajete pon un chile serrano picado, con dos ajos y sal, muele bien con la piedra y después agrega la mayonesa y el jugo de un limón. Mezcla bien y luego añade un aguacate picado y vuelve moler. Rectifica la sal y la pimienta y reserva.
  3. Para el pico de gallo pica los jitomates, la cebolla morada y los chiles en vinagre al gusto, así como el cilantro, mézclalo todo en un tazón y añade el jugo de un limón, sal y pimienta y vuelve a mezclar.

  4. Para armar los hot dogs del chef en proceso. Pon las salchichas en el pan para hot dogs agrégale queso y mete los hot dogs al horno a 180°C por 5 minutos hasta que se derrita el queso.
  5. Saca los hot dogs del horno y añádeles mostaza, cátsup, la mayonesa de aguacate y el pico de gallo y listo a disfrutar de este platillo.

Los hot dogs son un platillo muy típico y sencillo de hacer, te resuelve la cocinada fácilmente, pero hay formas de elevar el platillo y volverlo más rico y el famoso Chef en Proceso, Isaías Espinoza, el más viral de Internet tienen la receta perfecta para disfrutar de unos buenos hot dogs a la mexicana.

El Chef en Proceso, quien es famoso por sus recetas y por invitar a cocinar a los influencers más famosos del momento, decidió hacer esta receta en compañía de su mamá y ambos revelaron el truco para que esta comida quede exquisita.

Los trucos del Chef en Proceso para hacer hot dogs mexicanos

El principal truco es que se usa la salchicha de Frankfurt, la cual eleva su sabor porque el chef y su mamá las envuelven en tocino.

El siguiente truco es que les ponen queso Chihuahua rallado y los meten al horno a gratinar, esto ya cambia el sabor del platillo.

Pero no solo eso, sino que los toppings de los hot dogs no los pone directos, por ejemplo, en lugar de añadirle cebolla, jitomate y chile por separado, el chef Isaias Espinoza hizo un pico de gallo. Además de que no solo usó la típica mayonesa para darle sabor al platillo, sino que hizo una mayonesa de aguacate, la cual ya viene explicada en el procedimiento, es muy fácil de hacer.

Esta es una manera diferente de darle un giro distinto a unos típicos hot dogs, así puedes mejorar su sabor y disfrutar de una preparación rica y novedosa.

Además de que el famoso chef viral realiza recetas sencillas para que sus seguidores y sus invitados, que no son cocineros, puedan prepararlas fácilmente.

El Chef en Proceso ha cocinado con Karely Ruiz, con Carlos Belcast, reconocido como uno de los mejores atletas del culturismo en México. También ha invitado al cantante Luis R. Conriquez, al streamer Juan Guarnizo, entre otros influencers del momento.

Contenido relacionado
Estas alternativas te ayudarán a salir de la rutina en la cocina y preparar deliciosos platillos para encantar a todos
Te contamos la manera más rápida de preparar un guisado clásico de la cocina mexicana
Atrévete a explorar esta receta centenaria y descubre por qué el flan ha sido coronado como el rey indiscutible de los postres mexicanos
Prepara esta deliciosa salsa en solo 30 minutos y disfruta de un sabor jarocho auténtico que acompaña perfecto filetes de pescado, tacos y más
Inicia tu día con esta bebida llena de vitaminas y antioxidantes que te brinda energía en solo 10 minutos; ideal para un desayuno ligero y saludable