Empanadas argentinas tradicionales

empanadas-argentinas.jpg

Empanadas argentinas

Cocina Fácil

Estas empanadas argentinas nos conquistaron, y definitivamente las tienes que preparar tú también. Aquí te compartimos la receta.

Ingredientes

  • 12 discos de masa para empanada
  • 500 g de carne molida
  • 3 cdas. de pasitas
  • 1/2 cebolla picada
  • 1 diente de ajo picado
  • 1 taza de ajo picado
  • 1 taza de jitomate picado
  • 1 cda. de paprika
  • 3 cdas. de aceituna verde troceada
  • 1 huevo
  • Aceite para freír

Preparación

  1. En una sartén grande fríe la cebolla y el ajo con tres cucharadas de aceite; cuando comiencen a dorar agrega la carne, luego la paprika, el jitomate, las pasitas y las aceitunas; salpimienta. Cuece por 10 minutos o hasta que se haya evaporado todo el líquido. Enfría el relleno.
  2. Coloca algunas cucharadas del relleno en el centro de los discos para empanada, barniza las orillas con el huevo, dobla a la mitad para cerrar y pellizca la orilla.
  3. Fríe las empanadas en aceite. Retira a papel absorbente y sirve acompañadas de chimichurri.

Las empanadas argentinas que te compartimos en esta ocasión nos conquistaron, y queremos que también deleiten tus sentidos, por eso te compartimos la receta tradicional de estos manjares.

Te puede interesar: ¿Quieres viajar a Argentina? Estos son los requisitos si eres mexicano

Cómo nació la tradición de las empanadas argentinas

Empanadas argentinas

Comer una empanada en Argentina es toda una tradición en este país sudamericano, pero disfrutarlas va mucho más allá de su deliciosa combinación de sabores, es todo un icono para los argentinos:

Cuenta la historia que las empanadas fueron el alimento de los manifestantes que se hicieron presentes en la Plaza de la Victoria (actual Plaza Mayo) a finales de mayo de 1810.

Estas las ofrecían vendedoras ambulantes que las preparaban en sus casas y las vendían en la recova del Cabildo.

Fue así que, durante el siglo XIX, las empanadas se consolidaron como un icono de lucha en casi todo el territorio argentino con algunas variaciones en los ingredientes (especialmente en el relleno, porque en aquel entonces, la carne tenía un precio muy elevado).

Hasta a fecha hay una disputa entre distintas provincias sobre cuál es la receta original de la empanada argentina. Sea cual sea, apostamos a que todas tienen un toque original y saben deliciosas, sin excepción.

Y si quieres más recetas de empanadas, dulces o salsas, te las compartimos dando click AQUÍ.

Para el verano, ¡sólo los sabores más deliciosos! Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Disfruta de esta deliciosa receta de empanadillas; son perfectas como entrada o como una botana para saciar el antojo y son súper fáciles de hacer
Esta es la deliciosa receta que Itatí Cantoral preparó en MasterChef Celebrity y la salvó de la eliminación; así se vivió el capítulo 7
Aprende a preparar estos deliciosos bocadillos alemanes; es muy fácil y además puedes disfrutar de una botanita para acompañar con una cerveza
Prepara esta deliciosa receta súper fácil de spaghetti rojo con crema y chipotle; para hacer una comida en poco tiempo
Si te atreves a probar el ramen más picante, aquí te decimos dónde comprarlo y cómo prepararlo