Delicioso espagueti verde con elote

espagueti verde

Espagueti verde con elote

Getty Images

Después de probar este espagueti verde con elote, ya no querrás probar uno diferente. ¡No te quedes sin conocer la receta!

Ingredientes

  • 1 paquete de espagueti
  • 50 gram de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cdas. de mantequilla
  • 1 ½ pza. de chile poblano
  • 2 tazas de caldo de pollo
  • 1 cda. de harina
  • 50 gram de queso crema
  • 2 hojas de laurel
  • 1 pza. de elote o elotes de lata
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Crema al gusto

Preparación

  1. Hierve agua con sal en una olla. Lentamente, agrega la pasta, y posteriormente el ajo, las hojas de laurel y un poco de aceite de oliva. Cuece por 12 minutos y comprueba que esté al dente.
  2. Aparte, en una cazuela agrega la mantequilla, sofríe la cebolla, el ajo y parte de los granos de elote.
  3. Tameta el chile, pela y pica en trozo grandes. Agrégalos con los granos de elote junto con una cucharada de harina. Posteriormente, incorpora el caldo de pollo y cocina por 5 minutos. Licua y lleva al fuego.
  4. Agrega la salsa al espagueti cocido e integra perfectamente.
  5. Sirve y decora con el queso crema, granos de elote y la crema.

El espagueti verde es uno de los que más popularidad ha tenido recientemente. Y es que en verdad es muy delicioso. Como no queremos que te quedes sin probarlo, te compartimos este espagueti verde con elote, tan rico que ya no vas a querer probar otro.
Te interesa: Espagueti negro con alcachofa

7 tips para que tu espagueti quede delicioso

Pasta precocida


  1. En primer lugar, procura hacer tu espagueti en un recipiente amplio, así permitirás que la pasta se expanda mejor.
  2. ¿No sabes cuánto espagueti cocinar? Coloca las tiras en una botella de vino vacía. Esta medida equivale a una porción por persona.
  3. Además, utiliza un litro de agua por cada 100 gramos de pasta y una cucharada sopera de sal por cada dos litros de agua.
  4. Añade una cucharada de aceite de oliva para evitar que la pasta se pegue en el recipiente.
  5. También echa los espaguetis hasta que el agua esté hirviendo, no antes.
  6. Por otro lado, para saber si la pasta está al dente (con el tiempo de cocción indicado), toma uno de los espaguetis y aviéntalo contra la pared; si se queda pegado, está listo. Si resbala, le falta cocción.
  7. Finalmente, ya que tu espagueti se encuentre al dente, añade un vaso de agua fría para cortar la cocción.

Si esta receta ya se te antojó, tienes que conocer más deliciosas maneras de preparar tu espagueti que te van a cautivar ¿Necesitas más inspiración? ¡No te pierdas el video!

Para el verano, ¡sólo los sabores más deliciosos! Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Quieres una receta, rica, rápida, barata y fácil de hacer, entonces checa este espagueti blanco sin crema
Disfruta de un clásico irresistible: espagueti rojo con una salsa de jitomate fresca y especiada, lista en solo 30 minutos
Celebra el Día del Fettuccine Alfredo con una deliciosa receta de este platillo con camarones; prepárala en solo 30 minutos
¿Buscas una receta deliciosa, económica y que no te quite mucho tiempo? ¡La lasaña de atún enlatado es la solución perfecta! Con esta receta podrás disfrutar de un clásico italiano con un toque práctico y sabroso