12 deliciosas maneras de preparar tu espagueti

Avatar Josselin Melara | marzo 8, 2019


Hay una pasta a la que no podemos resistirnos. Si también pensaste en el espagueti, estás en el lugar correcto, porque te vamos a compartir 12 recetas deliciosas para que lo prepares como más te guste.

Te interesa: Jitomates rellenos de pasta

La enredada historia del espagueti

El cómo llegaron los espaguetis hasta nuestros tenedores es realmente interesante. Estos son hijos de otra pasta, que en Oriente se conoce desde hace siglos como ramen.

El explorador Marco Polo fue el que, en uno de sus viajes a China, descubrió el ramen y posteriormente lo llevó a Italia.

Por otro lado, historiadores defienden la teoría de que fueron los sirios quienes inventaron este enredoso platillo, al cual llamaban al-itriya.

Y además de esto, existen textos que constatan que en París ya existía este platillo antes de los viajes de Marco Polo, al cual llamaban vermicilli.

Sea cual sea el origen, los cierto es que el espagueti encontró su culmen en tierras italianas, y es el favorito para acompañar los más diversos y exquisitos platillos de esta cocina.

espagueti rojo

El espagueti rojo, un clásico de la cocina italiana.

Curiosidades sobre el espagueti

Los italianos consumen 28 kilos de espagueti por persona al año.

  • La palabra espagueti proviene del italiano spaghetti y significa “hilitos”. Este, además, es el diminutivo de la palabra spagho, que significa “cordón”.
  • Existen diferentes tipos de grosor de los espaguetis: spaguettini, el más delgado; el spaghetti, el término medio y el spaghettone, el más grueso.
  • Los espaguetis originales medían 50 centímetros. Pero debido a la complejidad para fabricarlos y distribuirlos, decidieron reducirlos a la mitad.
  • Los espaguetis de tamaño original aún se elaboran, pero sólo se encuentran en tiendas especializadas.
  • La pasta utilizada para hacer espaguetis y otros productos era elaborada de forma artesanal: las mujeres machacaban con los pies el trigo y la cebada.
  • Sin embargo, este método no le gustó para nada a un rey francés, el cual amaba la pasta, y mandó a inventar un aparato para que hiciera este trabajo.

Te interesa: Cómo preparar pasta boloñesa vegana deliciosa

7 tips para que tu espagueti quede delicioso

  1. Procura hacer tu espagueti en un recipiente amplio, así permitirás que la pasta se expanda mejor.
  2. ¿No sabes cuánto espagueti cocinar? Coloca las tiras en una botella de vino vacía. Esta medida equivale a una porción por persona.
  3. Utiliza un litro de agua por cada 100 gramos de pasta y una cucharada sopera de sal por cada dos litros de agua.
  4. Añade una cucharada de aceite de oliva para evitar que la pasta se pegue en el recipiente.
  5. Echa los espaguetis hasta que el agua esté hirviendo, no antes.
  6. Para saber si la pasta está al dente (con el tiempo de cocción indicado), toma uno de los espaguetis y aviéntalo contra la pared; si se queda pegado, está listo. Si resbala, le falta cocción.
  7. Ya que tu espagueti se encuentre al dente, añade un vaso de agua fría para cortar la cocción.

Recetas de espagueti

Ver Recetas:



Comentarios

This post currently has no responses.

¡Cuéntanos cómo te quedó esta receta!






This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.