10 Recetas deliciosas para consentir a tus niños

  • Dificultad:
    Baja
Recetas para consentir a los niños

Las mejores recetas para consentir a los niños

Freepik

Los pequeños de la casa tienen un paladar exigente, así que sorprender a los niños con esta 10 deliciosas recetas.

Los niños son los más difíciles de convencer si de comida se trata, por eso si los tienes en casa y quieres que coman de manera divertida, entonces checa estas recetas nutritivas, pero que tienen formas de animales para que a los pequeños les gusten más las frutas y verduras.

¿Qué alimentos deben comer los niños?

Los pequeños se encuentran en una etapa de crecimiento y desarrollo, por lo que los especialistas en nutrición señalan que las comidas y refrigerios de los niños deben incluir todos los grupos de alimentos.

O sea, las comidas del día de los chicos deben incluir frutas, verduras, cereales, alimentos de origen animal para que nos aporten proteína; leguminosas, aceites y grasas saludables, que son importantes para la parte del desarrollo cognitivo.

Estos son los alimentos que deben comer los niños:

  • Frutas, verduras, nueces y semillas sin sal y cereales integrales
  • Lácteos sin grasa o bajos en grasa, que incluyen leche, yogur, queso y/o bebidas no lácteas fortificadas
  • Proteínas, incluidos mariscos, carnes magras y aves, huevos, legumbres (frijoles y guisantes), nueces, semillas y productos de soya

Alimentos que los niños deben limitar

A los niños les gusta comer alimentos dulces o ultra procesados, sin embargo, el National Institute of Diabete and Digestive and Kisney Diseases señaló que algunas de las cosas que no deben consumir los pequeños son:

  • cereales refinados
  • azúcares agregados
  • grasas saturadas, como manteca de cerdo, mantequilla y margarina, que a menudo son sólidas a temperatura ambiente
  • sal (sodio)

Los azúcares agregados, las grasas sólidas y la sal a menudo se encuentran en pizzas, papas fritas, galletas saladas, refrescos, bebidas endulzadas con azúcar, postres como galletas o pasteles y comidas rápidas, pero estos platillos que te presentamos aquí especialmente para ellos son muy saludables que les aportarán beneficios a su salud que contribuirán a su crecimiento.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Los guisados de carne de res son unos de los platillos más tradicionales y reconfortantes de la cocina mexicana, así que aquí te damos algunos consejos para que logres tus guisados de res perfectos.
El chucrut (también conocido como sauerkraut en alemán) es un alimento fermentado elaborado a base de col finamente picada y fermentada en salmuera.
El festín de Babette es mucho más que una película; es un canto a la generosidad y la esperanza. No por nada es la favorita del Papa Francisco.
Cuando las temperaturas suben, mantener tus alimentos frescos puede convertirse en un verdadero reto. El calor acelera la descomposición de frutas, verduras, carnes y guisos, lo que no solo representa un riesgo para la salud, sino también un desperdicio de dinero. Por eso, aquí te compartimos los mejores consejos para conservar tu comida en el calor y evitar que se eche a perder.
Para este Día del Niño, podrías preparar noche de pizzas para festejar en familia así que aquí te damos una gran idea.
Cuando el calor aprieta, lo único que queremos es refugiarnos en un lugar fresquito… ¡y qué mejor que nuestra propia casa!