Galleta de cuchara

Galleta de cuchara

Ingredientes

  • 2 1/2 tazas de harina
  • 1 taza de mantequilla suavizada
  • 1 1/2 taza de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 2 tazas de royal Icing
  • Colorantes vegetales

Preparación

  1. Bate la mantequilla con el azúcar, después agrega el huevo y la vainilla.
  2. Añade la harina y trabaja con el aditamento de pala. Apenas se hayan unido los ingredientes retira de la batidora y refrigera una hora.
  3. Estira la masa de galleta en una superficie enharinada a un grosor de un centímetro. Corta con moldes de cuchara y colócalos sobre una charola con papel encerado.
  4. Hornea las galletas a 180 ºC hasta que comiencen a dorar, aproximadamente 15 minutos.
  5. Prepara el royal Icing de acuerdo con las indicaciones en el paquete, divide en la cantidad de colores deseados y decora las cucharas. Acompaña con un chocolate caliente cuando lo lleves a la mesa.

Porque no sólo los grandes merecen ser consentidos con cosas deliciosas, traemos para ti esta divertida galleta de cuchara, un postrecito tan original y único que todos los peques del hogar amarán comerlos y, por qué no, hasta prepararlos, ya que es un receta tan sencilla que cualquiera en casa podrá crearla. Esta es una pequeñas muestras de todas las maravillosas recetas de galletas que tenemos para ti, escoge tu favorita o prepáralas todas, ¡amarás comerlas!

¿Cuánta azúcar debes consumir?

En una dieta normal, el azúcar representa sólo el 10% total del requerimiento energético diario. Esto quiere decir que si una persona debe adquirir 2000 calorías por día, la cantidad de azúcar que debe consumir es de máximo 50 gramos. Esta cifra está muy por debajo de lo que el mexicano consume: llega a más de 120 gramos al día (México es el principal consumidor de refrescos).

La recomendación diaria depende del género y edad

Niños, 12 gramos de azúcar al día Mujeres, 20 gramo de azúcar al día Hombres, 36 gramos de azúcar al d

Zo

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Crujientes, coloridas y llenas de sabor, estas botanas son fáciles de preparar y se conservan muy bien para llevar en la lonchera este regreso a clases.
Ese mito de que comer pesado en la noche te traerá pesadillas no está muy alejado de la realidad.
Ser zero waste podría parecer una moda pasajera, pero su impacto podría ayudar al planeta.
No, no toda la proteína tiene que venir de fuentes animales, así es como puedes incluirla en tu dieta basada en plantas.
¿Quieres ser mamá o papá pronto? La fertilidad no depende solo de la genética o de tomar ácido fólico: tu alimentación juega un papel clave