Aprende a preparar granola casera con pistache, arándanos, nueces y coco

  • Tiempo:
    20:00
  • Porciones:
    4 porciones
granola casera

Ingredientes

  • 1 taza de arándanos deshidratados
  • 1 taza de pistaches pelados
  • 1 taza de pepitas de calabaza
  • 1 taza de almendras
  • 1 taza de nuez
  • ½ taza de coco tostado en láminas
  • 2 tazas de avena
  • 1 cda. de canela
  • 2 cdas. de miel

Preparación

  1. Mezcla todos los ingredientes en una charola con papel encerado, baña con miel de abeja y espolvorea canela.
  2. Hornea a 180 oC durante 15 minutos o hasta que esté tostada, deja enfriar y guarda herméticamente.

Nada mejor que lo hecho en casa, ¡no podemos negarlo! Y hoy es momento de que prepares tu propia granola casera con los ingredientes que tanto te gustan: pistache, arándanos, nueces y coco. ¡A probar! Te interesa: Barras de proteina caseras con chocolate y chía

Tips para cocinar con granola

Agrega un poco de granola a la masa cuando hagas panes, pasteles o galletas, en lugar de nueces o almendras. También puedes añadirla al yogur natural, al queso Cottage, al cereal con leche, a la papaya picada o sobre la toronja partida. ¿Ves qué fácil es tener un desayuno energizante? Mucho ojo: 1 taza de granola puede llegar a contener 20 gramos de azúcar, por lo que es muy importante que moderes la ingesta de este alimento, especialmente si estás siguiendo una dieta. Lo mejor de hacer tu propia granola, es que puedes controlar las cantidades de azúcar y agregar todos los sabores que te gusten.

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas con granola, tan deliciosas como esta granola casera con pistache. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Durante esos días del mes, no solo lidias con cólicos, antojos o fatiga: tu cuerpo también atraviesa un proceso de inflamación y desgaste energético. Y justo por eso, lo que comes puede hacer toda la diferencia.
Involucrar a los niños en la cocina no solo es divertido, también es una excelente herramienta educativa que los ayuda a desarrollar una relación sana con la comida desde temprana edad.
¿Alguna vez te has preguntado si las semillas de papaya se pueden comer? Aunque solemos desecharlas, estas pequeñas semillas negras esconden un gran valor nutricional.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Oaxaca volvió a brillar en el escenario internacional al romper su propio récord Guinness.
¡Ya llegaron las vacaciones de verano!... y con ellas los niños a casa. Estos son algunos tips para cocinar con ellos en vacaciones