Helado de vino tinto dulce

helado-de-vino-tinto-dulce.jpg

Ingredientes

  • 3 tazas de vino tinto (1 botella)
  • 1 taza de leche
  • 4 yemas de huevo
  • 1 ¼ tazas de nata
  • 1 rama de canela
  • ⅔ tazas de azúcar
  • Toppings de diferentes frutas

Preparación

  1. Calienta el vino a fuego medio durante 45 minutos en una cacerola y añade la canela. Retira y quita la rama de canela. Deja enfriar y reserva.
  2. En un recipiente, incorpora las yemas de huevo y el azúcar y bate hasta que aumenten su volumen.
  3. Aparte, ven una cacerola vierte la leche y la nata, calienta a fuego medio hasta que comience a hervir. Retira y agrega la mezcla de las yemas de huevo. Coloca de nuevo alfuego con intensidad media y remueve constantemente con un batidor hasta qe la mezcla espese, No debe hervir. Retira del fuego y vierte la crema en un bowl. Deja enfriar.
  4. A la mezcla, agrega el vino tinto, vuelve a mezclar y lleva al congelador durante 45 minutos.
  5. Transcurrido este tiempo, saca del congelador y remueve con un batidor. Lleva al congelador nuevamente por hora y media, retira y vuelve a remover. Congela por tercera vez durante hora y media.
  6. Retira y sirve con los toppings.

Ya sea para combatir el calor, o simplemente por el puro antojo, te traemos este helado de vino tinto dulce, muy fácil de preparar en casa. Sigue las instrucciones y consiéntete con su sabor. Tips: para hacer este helado, selecciona un vinto tinto joven con sabor a fruta. Te sugerimos descartar aquellos con sabor a madera para que puedas obtener un sabor más dulce y también refrescante. Te puede interesar: 22 sabores de helado para la temporada de calor

Tipos de vino tinto dulce que debes conocer

vino-tinto.png

Vino tinto dulce (Foto: Getty Images)

  • Banyuls: este es un vino de origen francés, y es famoso porque proviene de viñas realmente antiguas (se calcula que estas viñas ya existían en el siglo V antes de Cristo). Su uva es la garnacha negra.
  • Brachetto: es uno de los vinos tintos dulces más famosos, preparado con uvas Brachetto, de cuerpo ligero, aroma intenso y con un sabor que recuerda al de las fresas.
  • Maury: es otro vino de origen francés, y se puede encontrar tanto como tinto o blanco. Fue muy popular durante la Revolución francesa.
  • Mavrodafini: se trata de un vino de origen griego hecho con la uva negra Mavrodafni. Su nombre significa “laurel negro”, que identifica al vino producido desde mediados del siglo XIX en la ciudad de Patras.
  • Lambrusco: es uno de los vinos de origen italiano más populares en América Latina, debido a su bajo precio y menor contenido alcohólico, de sabor frutal, y hecho con la uva negra Lambrusco.
  • Oporto: vino de origen portugués que se extendió a lo largo del mundo, gracias a los marineros que solían consumirlo durante las largas travesías. Es de sabor y aroma frutal, y de color rojo más o menos intenso.

Disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para esta temporada de Cuaresma No te pierdas: Helado natural sin azúcar

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Deleita a tus seres queridos con este exquisito pastel de chocolate con chile ancho o seco, perfecto para cualquier ocasión; su sabor único y atrevido conquistará a los paladares más exigentes
Deleita a tus seres queridos con este cremoso pay de queso con zarzamoras, una combinación perfecta de sabores para disfrutar en cualquier ocasión
El pay de limón es un postre súper rico; prepáralo de la manera más fácil posible con esta deliciosa receta
Disfruta de un pastel sencillo, pero sabroso y muy rápido de hacer; el chocolate le da un toque excepcional al sabor
Este postre de chocolate se volvió famoso en la década de los 90, pero actualmente es un clásico de la repostería y se sigue preparando para consentir el alma y el paladar