Lasaña de verduras, opción fácil y deliciosa para los vegetarianos

  • Porciones:
    4
  • Dificultad:
    Baja
lasaña de verduras

Receta de lasaña de verduras para vegetarianos

IA

Esta deliciosa y fácil receta de lasaña de verduras se convertirá en tu favorita; checa cómo reinventar el clásico italiano para que sea para vegetarianos.

Ingredientes para la lasaña de verduras

  • 12 láminas de pasta para lasaña precocida
  • 1 berenjena grande
  • 1 calabacín grande
  • 200 g de champiñones
  • 75 g de espinacas frescas
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 500 ml de salsa bechamel (puedes hacerla casera o comprarla ya hecha)
  • 200 g de queso rallado bajo en grasas (puedes usar el que más te guste, como mozzarella, parmesano)
  • Sal, pimienta y orégano al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra

Instrucciones

  1. Lava y corta la berenjena y el calabacín en rodajas finas. Salpimienta y rocía con un poco de aceite. Colócalos en una bandeja de horno y ásalos a 200°C durante unos 15 minutos, hasta que estén tiernos.
  2. Lava y lamina los champiñones. Pela y pica la cebolla y los ajos. Saltea todo junto en una sartén con un poco de aceite hasta que estén dorados y suelten el agua. Añade sal, pimienta y orégano al gusto.
  3. Lava las espinacas y escúrrelas bien. Si son muy grandes, puedes trocearlas un poco. Saltéalas en otra sartén con un poco de aceite hasta que se reduzcan. Añade sal y pimienta al gusto.
  4. En una fuente apta para horno, extiende una capa fina de salsa bechamel. Cubre con cuatro láminas de pasta para lasaña. Sobre ellas, distribuye la mitad de la berenjena y el calabacín asados. Cubre con otra capa de salsa bechamel y espolvorea con un poco de queso rallado.
  5. Repite el proceso con otras cuatro láminas de pasta, la mezcla de champiñones, cebolla y ajo, más salsa bechamel y queso rallado.
  6. Finaliza con las últimas cuatro láminas de pasta, las espinacas salteadas, el resto de la salsa bechamel y el queso rallado que quede.
  7. Hornea la lasaña a 220ºC durante unos 10 minutos, hasta que el queso se funda y se dore ligeramente.
  8. Deja reposar unos minutos antes de servir.

Te dejamos otra opción para hacer lasaña vegetariana

Los beneficio de comer lasaña vegetariana

La lasaña es un plato típico de Italia y aunque su receta original es muy preciada, también tiene la cualidad de que puede ser modificada para crear más platillos, en esta ocasión se trata de una versión de lasaña de verduras para vegetarianos.

Como su nombre lo dice los ingredientes que conforman esta receta son verduras, pero eso no significa que no puedas degustar de un platillo delicioso y además, con grandes beneficios.

La lasaña de verduras está llena de nutrientes, ya que en sus ingredientes tiene berenjena que contiene vitamina B, la cual participa en la síntesis de neurotransmisores cerebrales como la serotonina, la melatonina y la dopamina.

lasaña de verduras

Lasaña de verduras

IA

También tiene vitamina C para reforzar el sistema inmunológico; otros de sus nutrientes es que tiene fibra y potasio.

Asimismo, este platillo contiene champiñones que son fuente de vitaminas del Grupo B y D además de minerales como el potasio, el fósforo y el hierro, además ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer la diabetes o el deterioro cognitivo.

Otra verdura que se incluye es el calabacín el cual es rico en aguay potasio, tiene un efecto diurético y es beneficioso para la hipertensión cálculos renales o retención de líquidos.

Contenido relacionado
Descubre cómo lograr un filete de pescado empanizado perfecto: crujiente por fuera, jugoso por dentro, fácil, rápido y delicioso. ¡Te encantará!
Esta deliciosa receta para la comida de Cuaresma te va a encantar porque es muy sencilla y es para una comida completa
Sorprende a ts familia con estas delicias que saldrán de tu cocina.
Disfruta de estas recetas diferentes pero con mucho sabor.
La gelatina de mosaico es una receta fácil y divertida para un postre delicioso y refrescante. Perfecta para cualquier ocasión