Lomo de cerdo envuelto en tocino con salsa de maple

  • Tiempo:
    1:00
  • Porciones:
    4 porciones
Lomo de cerdo envuelto en tocino con salsa de maple

Ingredientes

  • 1 kg de lomo de cerdo
  • 500 gram de tocino en láminas
  • 500 de de coles de Bruselas
  • 1 taza de miel de maple
  • 5 cdas. de soya

Preparación

  1. Cubre el lomo con láminas de tocino y coloca con las puntas hacia abajo para que no se desenvuelvan, agrega las coles. Mezcla el maple con la soya y pimienta. Baña con la mezcla anterior y hornea a 200 °C durante 35 minutos o hasta que esté cocido. Corta en rebanadas y sirve.

Para una cena navideña fantástica y de inolvidable sabor, te compartimos este suculento lomo de cerdo envuelto en tocino con salsa de maple. ¡Vamos a cocinarla! Y si buscas otra versíón de este riquísimo platillo navideño, te dejamos otra opción en el siguiente video para que lo prepares como más te gust

Lg Te puede interesar: Carne roja, ¿qué tan buena es?

Beneficios de consumir lomo de cerdo

Seguramente has escuchado muchas veces que la carne de cerdo es altamente calórica y que puede causar que subas de peso en Navidad. ¡Pero esto es un mito, porque esta carne puede ser realmente saludable! Aquí te compartimos sus principales beneficios para que te animes a preparar esta receta en tu cena navideña. ¡Dile sí a este platillo navideño!

  • En primer lugar, es menos calórico que la media de carnes, pues contiene 198 calorías por cada 100 gramos, mientras que el chorizo tiene 455 calorías, o el cordero, que cuenta 294 calorías.
  • También aporta las vitaminas del complejo B, necesarias para mantener y conseguir una buena salud de los tejidos del cuerpo.
  • Por otro lado, contiene un alto aporte en minerales, como hierro, zinc, fósforo. magnesio y potasio, necesarios para mantener de forma correcta los biorritmos corporales.
  • Su dosis de tiamina ayuda a conseguir una correcta asimilación de hidratos de carbono, que beneficia al equilibrio del sistema nervioso.
  • Además, es una carne que combina a la perfección con muchísimos sabores y también es muy versátil, ideal para incluir en tu dieta.

¡Muy feliz Navidad! No te quedes con el antojo y prepara para ti estas recetas de plato fuerte para tu cena navideña, súper deliciosas y muy fáciles. Sigue en COCINA FÁCIL y disfruta de más ricos y originales sabores de esta temporada Sigue leyendo: 9 martinis ideales para la cena navideña Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
¿Amas las calabacitas? ¡Nosotros también! Por eso te compartimos estas deliciosas recetas para que te consientas saludablemente.
El espagueti rojo es un clásico de la cocina. Te compartimos la receta más fácil y delicioso para prepararlo en casa.
¿Buscas recetas fáciles y deliciosas? ¡No busques más! Te traemos carne de cerdo en salsa verde, puerco en adobo, costillas de cerdo al horno con miel y mostaza, y albóndigas en salsa de tomate