MasterChef Celebrity México: La receta de pollo encacahuatado que hizo triunfar a Harold Azuara

  • Tiempo:
    0:60
  • Porciones:
    4
  • Dificultad:
    Baja
La receta de pollo encacahuatado de Harold de MasterChef Celebrity México

La receta de pollo encacahuatado de Harold de MasterChef Celebrity México

MasterChef

Esta es la receta con la que Harold Azuara se coronó con el mejor platillo del primer programa de MasterChef Celebrity México; lo subieron al balcón inmediatamente

Ingredientes

  • 1 kg de pollo, limpio y sin piel
  • 2 jitomates
  • 3 chiles guajillo
  • 1 chile chipotle seco
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla blanca
  • 2 litros de agua
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra molida al gusto
  • 1 taza de cacahuates
  • 1 pizca de canela
  • Aceite vegetal

Preparación

  1. Pon el pollo en una olla con agua, media cebolla y sal. Cocina por unos 25 minutos a fuego medio-alto.
  2. Desvena los chiles guajillo y en una sartén con aceite fríelos por un minuto y reserva. También pasa por el aceite el chile chipotle.
  3. En la misma sartén fríe el jitomate, la otra mitad de la cebolla y el ajo y reserva.

  4. Finalmente, también fríe por dos minutos la taza de cacahuates.
  5. En una licuadora, coloca los jitomates asados, los chiles, la media cebolla, el diente de ajo y los cacahuates con tres tazas de caldo de pollo. Licúa hasta obtener una salsa.
  6. En una sartén limpia, vierte una cucharadita de aceite y agrega la salsa de cacahuate una pizca de canela. Cocina a fuego lento por unos diez minutos para que se reduzca ligeramente.
  7. Revisa la sal e incorpora el pollo a la salsa, deja que se cocine por unos 5 minutos y retira. Está listo para servir.
  8. En la receta de MasterChef Harold Azuara le puso cáscara de papa frita para decorar, pero los chefs le dijeron que era innecesario.

Inició la nueva temporada de MasterChef Celebrity México 2024, en la que 20 famosos se dieron cita en la cocina más famosa para demostrar sus habilidades culinarias.

En esta ocasión el actor e influencer Harold Azuara fue el que se llevó el triunfo rotundo en el primer programa de la temporada.

Harold se fue a reto de eliminación, ya que en los primeros dos desafíos no logró subir al balcón con su equipo, así que se enfrentó al terrible mandil negro. La ventaja es que como va empezando la temporada los chefs le permitieron a él, y a todos los que estaban en riesgo de salir, cocinar lo que más les gustara.

El actor decidió preparar un pollo encacahuatado porque fue la única receta que alguna vez le preparó a su mamá y aunque él dijo que en esa ocasión le salió muy mal en MasterChef Celebrity México 2024 se llenó de gloria, los tres jueces del programa (Herrera, Zahie Téllez y Poncho Cadena) alabaron su platillo.

Les gustó tanto que inmediatamente lo salvaron y no dudaron en subirlo al balcón, por lo que el joven aseguró su estancia en el programa una semana más, por lo que regresa al siguiente programa.

¿Quién salió de MasterChef Celebrity México 2024 este domingo 17 de marzo?

El eliminado del programa de MasterChef Celebrity México 2024 fue el músico Sandoval, quien no convenció a los chefs con su platillo y no dudaron en sacarlo del reality show, tras preparar una deficiente carne en su jugo.

Igualmente el resto de los famosos sabía que el que menos cocinaba era el cantautor, aunque también Rafita Balderrama estuvo a punto de salir porque no supo integrar los sabores de su platillo.

Por otra parte, el programa empezó fuerte porque empezaron con reto en equipo en el que tenían que entregar un menú de tres tiempos y posteriormente se fueron a cocinar a las alturas, en una construcción al piso 31.

La próxima semana, los famosos cocineros se enfrentarán al desafío de cocinar con los ingredientes secretos de la ya clásica caja misteriosa.

Contenido relacionado
Margarita de tamarindo, paloma matcha, spicy mango, tequila sunrise tropical y un twist al clásico tequila old fashioned, ¡sorprende a tu paladar con la versatilidad del agave!
Embárcate en un viaje culinario a Michoacán con estas enchiladas placeras rellenas de carne deshebrada y bañadas en una salsa roja especiada, listas en solo 45 minutos
Este es el verdadero secreto para que los boneless queden deliciosos; te explicamos paso a paso de qué se trata
Prepara la mejor birria con estos sencillos secretos; te decimos con qué debes condimentar la carne para marinarla y que eleve su sabor
Aprende a preparar un café prehispánico con tortilla quemada; una bebida milenaria que te cautivará por su sabor y porque es muy fácil de hacer