Prepara estos deliciosos tacos árabes y conoce su historia

  • Tiempo:
    0:45
  • Porciones:
    8
tacos árabes
No son árabes de Arabia, son de Puebla pero son riquísimos, te dejamos la historia de los tacos árabes y su receta.

Ingredientes

  • 500 gram de carne de cerdo cortada en bistec
  • 3 cebollas fileteadas
  • 1 manojo de perejil
  • Laurel, al gusto
  • Tomillo, al gusto
  • Orégano, al gusto
  • Comino, al gusto
  • Ajo, al gusto
  • Sal, al gusto
  • Aceite
  • 10 tortillas de harina
  • Salsa chipotle

Preparación

  1. Pica la carne finamente y reserva.
  2. Licua el orégano, tomillo, ajo, perejil. vinagre, sal y laurel con un poco de agua. Agrega la mezcla a la carne junto con la cebolla fileteada deja marinar por 3 horas.
  3. Posteriormente, fríe en una sartén y coce.
  4. Envuelve el guiso en las tortillas de harina y acompaña con la salsa chipotle.

Aunque su nombre sea engañoso, los tacos árabes son una de las joyas gastronómicas de Puebla. Hoy te invitamos a conocer su historia y también te compartimos una deliciosa receta para que los prepares en casa. Te interesa: Pizza de pan árabe con jitomates y verduras

¿Por qué se llaman “árabes”? Conoce la historia de estos tacos

Tal vez te hayas imaginado a muchos árabes comiendo estos tacos en el lejano medio oriente. La realidad es que los tacos árabes nacieron en Puebla. Sin embargo, su nombre y parte de los ingredientes se deben a esta cultura. Durante la primera mitad del siglo XX hubo una inmigración masiva de personas de medio oriente a Puebla, principalmente de Líbano e Irak, las cuales buscaban refugio debido a los conflictos armados de ese entonces. Los inmigrantes conocieron los famosos tacos mexicanos. Sin embargo, decidieron sustituir diversos ingredientes más acordes a su dieta: en lugar de carne de cerdo, utilizaron carne de borrego. Además, sustituyeron la tortilla de maíz por la de harina, conocida por ellos como pan árabe. Otras características de estos tacos es que la carne debe estar cocida al carbón y no debe llevar pellejos o grasa, además de acompañarse con una salsa especial llamada “California”, compuesta por chipotle, aceite de oliva y especias. Actualmente, debido a que es más fácil de conseguir, los tacos árabes se preparan comúnmente con carne de cerdo.

¡Que viva México y sus tacos también! Conoce más recetas de este delicioso y tradicional platillo en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

La prevención no se trata solo de hacer ejercicio, sino de entender el riesgo específico y actuar en consecuencia.
Un estudio reciente sugiere que el consumo de esta bebida está relacionado con la mejor salud ósea en mujeres mayores.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.
Si después de los 40 tu estómago se inflama con más facilidad, podrías estar consumiendo estos alimentos que te lo provocan sin notarlo.
Las claras de huevo son populares en dietas gracias a su contenido de proteína, pero ¿qué hay de las yemas y sus beneficios?