Aprende a preparar unos tradicionales tacos de canasta

  • Tiempo:
    0:45
tacos de canasta de chicharrón

Tacos de canasta

Cocina Fácil

¡Más sabrosos que los del señor de la bici! Te decimos el secreto para preparar los más deliciosos tacos de canasta con el sabor tradicional.

Conocemos tu adicción por los tacos de canasta. Y es que a nosotros nos encanta también esta invención mexicana que saca del apuro cuando andamos por la calle. Pero para que también sacies tu antojo cuando te encuentras en casa, te decimos cómo preparar los más deliciosos, más sabrosos que los del señor de la bici que está en la esquina.

Te interesa: ¿Cómo preparar un trompo casero de tacos al pastor?

¿Cuál es el origen de los tacos de canasta?

tacos de canasta con papa

Nuestro corazón late de emoción cuando vemos estos ricos tacos en nuestro camino, ¡niégalo!

La cuna de esta delicia mexicana se encuentra en el Estado de Tlaxcala; de manera más precisa, en el municipio de San Vicente, donde, por cierto, se celebra cada año la “Feria del Taco de San Vicente Xiloxochintla”, el primer domingo de diciembre.
El taquero más antiguo de la localidad, Marcial Balderas, fue uno de los iniciadores que comenzó a vender estos tacos montando en su bicicleta una canasta llena de este delicioso aperitivo.

Aproximadamente el 80% de las familias de esta localidad viven del negocio de los tacos de canasta, por lo que puedes darte un gran gusto si visitas la región.

¿Cómo formar los tacos?

Tacos de canasta de frijoles con chorizo

¿Cuáles son los tacos de canasta que siempre pides?

  1. En primer lugar, calientealienta aceite en una sartén y sofríe ligeramente las tortillas (dales una “pasadita”) y ponlas en un platón.
  2. Reparte los guisos entre las tortillas (una cucharada) y dóblalas para formar los tacos.
  3. Rápidamente ,acomódalos en la canasta para evitar que se enfríen, cúbrelos con papel de estraza, encima coloca un plástico y una jerga gruesa para que guarde el calor y “suden” los tacos.

Te interesa: Qué son los tacos de guisado y cómo prepararlos

Arma la canasta

Forra el interior con una franela limpia, de preferencia nueva, encima se ponen tres hojas de papel de estraza, luego se coloca un plástico de manera que cubra todo en interior de la canasta y sobre él se colocan otras tres hojas de papel de estraza.

Tips para que los tacos de canasta te queden más deliciosos

  • Todos los guisos deben quedar secos para evitar que se remojen las tortillas y se desbaraten los tacos.
  • Para darles más sabor, pon una capa de cebolla acitronada cada 5 tacos.

Te interesa: ¿Realmente los tacos de carnitas son más saludables que una barra de granola? Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com

RECETAS DE TACOS DE CANASTA

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Un remedio casero, económico y efectivo para proteger tus plantas y mantenerlas libres de plagas de forma natural.
La prevención no se trata solo de hacer ejercicio, sino de entender el riesgo específico y actuar en consecuencia.
Un estudio reciente sugiere que el consumo de esta bebida está relacionado con la mejor salud ósea en mujeres mayores.
La clave no es eliminar por completo los lácteos, sino elegir conscientemente.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.