Mojito de pepino

  • Tiempo:
    0:05
  • Porciones:
    4 vasos
  • Dificultad:
    Baja
mojito-de-pepino-receta-facil.jpeg

Mojito de pepino receta facil y rapida

Getty Images

Cierra tu día con una bebida atrevida y muy refrescante. ¡Prepara un mojito de pepino con nuestra receta fácil y rápida!

Ingredientes

  • 1 pepino
  • 1 botella de ginger ale (600 mililitros)
  • 1 botella de agua mineral (600 mililitros)
  • 60 mililitros de ron blanco
  • 60 mililitros de limón
  • 4 cucharaditas de azúcar
  • 10 hojas de menta

Preparación

  1. Corta la mitad del pepino en rodajas pequeñas. La otra deberás cortarla en placas finas.
  2. Toma las rodajas de pepino y córtalas en pedacitos. Mientras más pequeños sean esos pedazos, mejor. Después, tritúralos en un recipiente y resérvalos.
  3. En otro recipiente, tritura las hojas de menta con cuatro cucharaditas de azúcar.
  4. Una vez que los ingredientes en ambos recipientes estén bien mezclados, combínalos hasta obtener una preparación homogénea.
  5. Coloca la mezcla del pepino, menta y azúcar en los vasos donde servirás el mojito. Te recomendamos cubrir una quinta parte del vaso con la preparación.
  6. Añade 15ml de jugo de limón por vaso.
  7. Agrega hielo.
  8. Vierte ron blanco sobre los hielos y permite que se mezcle con el limón y la preparación del pepino, menta y azúcar. Te recomendamos añadir 15 mililitros de ron (½ taza) por vaso.
  9. Sirve un poco de ginger ale y un poco de agua mineral, hasta que el vaso esté casi repleto.
  10. Decora con las placas de pepino y mezcla.
  11. ¡Disfruta!

Esta es la receta más fácil y rápida para preparar un mojito de pepito, una bebida refrescante y deliciosa para cerrar tu día.

¿Ganas de darte un pequeño lujo antes de cerrar el día? ¿Qué tal preparate un cóctel refrescante y sumamente delicioso? Directo de los bares de La Habana, Cuba te traemos la mejor receta para hacer mojito de pepino, uno de los grandes tragos de la región.

5 tips básicos para hacer mojito de pepino

  • Cuando cortes el pepino, no olvides tallar o frotar las orillas con las “colitas” que no vas a ocupar. En esta parte es donde se acumula una mayor concentración de cucurbitacinas, como se le conoce a los compuestos químicos que dan un sabor amargo al pepino. Al frotar las orillas se eliminan físicamente algunas de estas sustancias.
  • Utiliza un recipiente resistente al momento de triturar los ingredientes. Si el vaso es de cristal frágil y aplicas mucha fuerza podrías sufrir un accidente, además de que pondrías en riesgo tu materia prima. Te recomendamos usar materiales resistentes e incluso recurrir a un muddler, el utensilio que los bartenders ocupan para triturar o machacar frutas.
  • Por cierto, procura que el triturado sea lo más fino posible. Es en este paso donde se extrae toda la esencia que tendrá el mojito, por lo que es importante que se haga bien. Intenta que la menta, el azúcar y el pepino queden reducidos a su mínima expresión, de lo contrario quedarán pedazos muy grandes en tu trago (lo que complicaría la experiencia de tomarlo) y su sabor será menor.
  • Puedes ajustar la cantidad de azúcar del cóctel según tu gusto personal. Lo mismo sucede con el sabor (que se puede realzar con sirope de pepino) y su toque herbal (fácil de motencializar al añadir un poco de albahaca a la mezcla de la menta con el azúcar).
  • Aunque puedes servirlo en cualquier tipo de vaso, los expertos recomiendan servir el mojito de pepino en vasos de cristal mediano o cócteleros tipo long drink.

Contenido relacionado
Estas recetas son todo lo que necesitas para comer delicioso esta temporada.
Descubre las variaciones del baklava, desde la clásica turca con pistachos hasta la griega con nueces. Explora rellenos de almendras, avellanas, especias exóticas y un toque cítrico
¿Deseas un desayuno o cena rápida y sabrosa? Prepara crepas caseras con jamón y queso en solo 5 pasos con estos consejos para lograr crepas perfectas
Olvídate de las dietas aburridas y descubre estas ensaladas irresistibles para mejorar tu línea y salud: pollo a la plancha, salmón con quinoa, atún con garbanzos, lentejas con verduras y frutas con frutos secos
Obtén todos los beneficios de los piñones con estas recetas para consentir al paladar.