Mousse de salted caramel

  • Tiempo:
    1:30
  • Porciones:
    6 porciones
mousse de salted caramel

Ingredientes

  • 1 taza de crema batida
  • 1 barra de queso crema (190 g) a temperatura ambiente
  • 1 taza de cajeta
  • 2 cdas. de grenetina
  • 40 ml de agua
  • 1 taza de azúcar
  • ½ taza de crema para batir
  • 1 taza de palomitas naturales
  • Sal marina al gusto para servir

Preparación

  1. Vacía la crema en un tazón y bate durante 3 minutos o hasta que haya doblado su volumen.
  2. Acrema el queso por alrededor de 3 minutos, vierte la cajeta y sigue batiendo hasta que los ingredientes se integren. Retira el tazón de la batidora y suma la crema batida, revolviendo con movimientos envolventes para que no pierda su volumen.
  3. Hidrata la grenetina en el agua, calienta en el microondas 20 segundos y agita. Repite hasta que la grenetina esté disuelta, después incorpora al tazón con la mezcla anterior y revuelve.
  4. Vierte en vasos individuales y refrigera durante 2 horas o hasta que la mousse esté firme.
  5. Para la salsa de caramelo, vacía el azúcar en una sartén hasta que se derrita y adquiera un color dorado. Vierte la crema y mezcla hasta obtener una salsa homogénea.
  6. Distribuye las palomitas en los moldes individuales, baña con la salsa de caramelo y espolvorea unos granos de sal marina.

Alegra el día de tus amigos con un sabor dulce y delicioso. Te decimos cómo preparar un mousse de salted caramel que conquistará todos los paladares. Toma nota de la receta. Te interesa: 10 recetas de palomitas caseras para tu maratón de películas

Cómo hacer caramelo casero

Aprende a prepararlo con muy pocos ingredientes. ¡Es más fácil de lo que crees! Necesitas

  • 200 g de azúcar
  • 1 vaso de agua

Procedimiento

  1. Pon a calentar a fuego alto en una olla un vaso de agua y reserva.
  2. En una olla de fondo más grueso calienta a fuego medio el azúcar con cuatro cucharadas soperas de agua. Deja que se vaya calentando y mezclando poco a poco (si acelera el proceso, el azúcar se cristalizará).
  3. Justo cuando el caramelo empiece a tener un ligero tono dorado, añade una cucharada del agua de la otra olla (que ya estará bien caliente) y remueve suavemente con una cuchara de madera.
  4. Repite este proceso y añade una a una más cucharadas de agua caliente, removiendo a la vez, hasta haber añadido 12 en total.
  5. Sin dejar de mover, cuando veas que todo esté bien mezclado, retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente.

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas con caramelo, tan deliciosas como este mousse de salted caramel. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Si después de los 40 tu estómago se inflama con más facilidad, podrías estar consumiendo estos alimentos que te lo provocan sin notarlo.
Las claras de huevo son populares en dietas gracias a su contenido de proteína, pero ¿qué hay de las yemas y sus beneficios?
La dieta es primordial para ganar masa muscular, por lo que saber qué evitar te ayudará con tu meta.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Te decimos cómo prepararlas e incluirlas en tu día a día.
¿Realmente necesitas 8 vasos de agua al día? El mito de la hidratación forzada