Mousse de salted caramel

  • Tiempo:
    1:30
  • Porciones:
    6 porciones
mousse de salted caramel

Ingredientes

  • 1 taza de crema batida
  • 1 barra de queso crema (190 g) a temperatura ambiente
  • 1 taza de cajeta
  • 2 cdas. de grenetina
  • 40 ml de agua
  • 1 taza de azúcar
  • ½ taza de crema para batir
  • 1 taza de palomitas naturales
  • Sal marina al gusto para servir

Preparación

  1. Vacía la crema en un tazón y bate durante 3 minutos o hasta que haya doblado su volumen.
  2. Acrema el queso por alrededor de 3 minutos, vierte la cajeta y sigue batiendo hasta que los ingredientes se integren. Retira el tazón de la batidora y suma la crema batida, revolviendo con movimientos envolventes para que no pierda su volumen.
  3. Hidrata la grenetina en el agua, calienta en el microondas 20 segundos y agita. Repite hasta que la grenetina esté disuelta, después incorpora al tazón con la mezcla anterior y revuelve.
  4. Vierte en vasos individuales y refrigera durante 2 horas o hasta que la mousse esté firme.
  5. Para la salsa de caramelo, vacía el azúcar en una sartén hasta que se derrita y adquiera un color dorado. Vierte la crema y mezcla hasta obtener una salsa homogénea.
  6. Distribuye las palomitas en los moldes individuales, baña con la salsa de caramelo y espolvorea unos granos de sal marina.

Alegra el día de tus amigos con un sabor dulce y delicioso. Te decimos cómo preparar un mousse de salted caramel que conquistará todos los paladares. Toma nota de la receta. Te interesa: 10 recetas de palomitas caseras para tu maratón de películas

Cómo hacer caramelo casero

Aprende a prepararlo con muy pocos ingredientes. ¡Es más fácil de lo que crees! Necesitas

  • 200 g de azúcar
  • 1 vaso de agua

Procedimiento

  1. Pon a calentar a fuego alto en una olla un vaso de agua y reserva.
  2. En una olla de fondo más grueso calienta a fuego medio el azúcar con cuatro cucharadas soperas de agua. Deja que se vaya calentando y mezclando poco a poco (si acelera el proceso, el azúcar se cristalizará).
  3. Justo cuando el caramelo empiece a tener un ligero tono dorado, añade una cucharada del agua de la otra olla (que ya estará bien caliente) y remueve suavemente con una cuchara de madera.
  4. Repite este proceso y añade una a una más cucharadas de agua caliente, removiendo a la vez, hasta haber añadido 12 en total.
  5. Sin dejar de mover, cuando veas que todo esté bien mezclado, retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente.

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas con caramelo, tan deliciosas como este mousse de salted caramel. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Deleita a tus seres queridos con este cremoso pay de queso con zarzamoras, una combinación perfecta de sabores para disfrutar en cualquier ocasión
El pay de limón es un postre súper rico; prepáralo de la manera más fácil posible con esta deliciosa receta
Disfruta de un pastel sencillo, pero sabroso y muy rápido de hacer; el chocolate le da un toque excepcional al sabor
Este postre de chocolate se volvió famoso en la década de los 90, pero actualmente es un clásico de la repostería y se sigue preparando para consentir el alma y el paladar
Disfruta de una carlota de limón, un postre fresco y delicioso hecho con galletas Marías, crema de limón y un toque cítrico, perfecto para compartir en pocos minutos