Cómo preparar una receta de paleta de caramelo

paleta de caramelo

Ingredientes

  • 0.5 taza de agua
  • 1 taza de azúcar
  • 0.33333333333333 de taza de miel de maíz
  • 1 cucharadita de saborizante vegetal de tu preferencia
  • Palitos y moldes para paletas

Preparación

  1. Hierve el agua en una cacerola, apaga el fuego y añade el azúcar y la miel o jarabe de maíz y el saborizaste o colorante vegetal.
  2. Vuelve a encender a fuego lento y mezcla bien con ayuda de una pala de madera, hasta que el azúcar se disuelva bien.
  3. Apaga el fuego, deja enfriar un minuto.
  4. Vierte el caramelo en los moldes y coloca los palitos para las paletas.
  5. Lleva al refrigerador de 10 a 15 minutos, desmolda y listo.

Es hora del postre. Consiente a tu niño interior y a tus hijos preparando una divertida y fácil receta de paleta de caramelo. ¡Serán tus favoritas y puedes prepararlas de todos los sabores que quieras! La paleta de caramelo es uno de los dulces típicos y más populares de todo el mundo, seguro recuerdas cuándo ibas al doctor y te regalaban una por portarte bien, o en la escuela los maestros te premiaban con ella. Lo mejor es que preparar una paleta de caramelo es más fácil de lo que imaginas y es una receta perfecta para siempre tener un dulce en casa o para las fiestas de tus hijos.

DULCES TÍPICOS MEXICANOS

  • Las alegrías son un dulce fabricado con semillas de amaranto, miel o azúcar. Se hace principalmente en el poblado de Santiago Tulyehualco en la delegación Xochimilco, al sur de la Ciudad de México.
  • Las palanquetas son hechas principalmente de cacahuate aunque también puedes prepararlas con semillas de pepitas. Para su elaboración también se utiliza azúcar, agua, glucosa líquida, margarina y grasa o aceite vegetal.
  • Las cocadas son otro rico dulce mexicano de forma circular, de tamaño pequeño. Para prepararlas se utiliza coco rallado, azúcar morena, una copa pequeña de jerez, leche y yemas de huevo. Al ser horneadas adquieren su clásico sabor y textura.
  • Los merengues son dulces que se preparan con claras de huevo, azúcar, fécula de maíz y esencia de vainilla. A la vista son súper antojables. Si te encuentras a un vendedor, dale una oportunidad a este dulce.

Descubre más recetas de dulces en Cocina Fácil

Contenido relacionado
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
Estas alternativas dulces para Semana Santa serán tus favoritas de la temporada.
Prepara un postre delicioso y fácil, se trata de las fresas con crema; esta receta que te presentamos aquí se convertirá en tu favorita
Descubre otras maneras de consumir la tapioca; checa este delicioso postre novedoso